“Morenito de Maracaibo” comenzó su temporada con una oreja en Perú

Publicado el 29 de mayo de 2013

Exhibe el trofeo. (2)

El pasado 5 de marzo comenzó la temporada taurina para el zuliano Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” en tierras peruanas.

La plaza de toros de Ayapata en el Distrito del Puno vio hacer el paseíllo por parte del navito de El Naranjal en Maracaibo.

Con tres toros de la ganadería Achacota y uno del Manzanal de Colombia, comenzó un mano a mano entre el zuliano y el español Israel Lancho.

“Fue una corrida peligrosa, con toros que poco aportaron para el espectáculo pero que sirvieron para demostrarle a la gente lo que trae el ‘Morenito de Maracaibo’ para este año”, indicó el diestro de El Naranjal.

Firme con el capote, perfecto con las banderillas y suelto con la muleta, hicieron que el matador marabino pudiera sacarle algo de faena a unos toros que poco y nada pudieron brindar para el respetable.

Acertó una gran estocada con el segundo y se llevó como premio una oreja y la vuelta al ruedo de la difícil plaza de Ayapata, para así comenzar su larga y extensa temporada en Perú.

“No fue el inicio que esperaba, quería mostrar más pero los toros no brindaron nada para el espectáculo, por fortuna tendré otras presentaciones y podré seguir mostrando mi talento”, aseguró Morenito de Maracaibo.

Varias corridas en la agenda

Actualmente el diestro zuliano se encuentra en Lima preparándose para la nueva corrida que tiene programada para el 25 de junio en Arequipa, aunque comentó que su apoderado está negociando un par de festejos antes de esa fecha.

Julio y Agosto son dos meses con mucho trabajo para el marabino, ya que tiene cinco festejos confirmado para cada uno y se espera que concluya su temporada con al menos 25 corridas en Perú.

“Estoy agradecido por el apoyo que he recibido de la gente en Perú, son grandes aficionados y defienden su fiesta brava. Por ahora estimamos sumar la mayor cantidad de orejas posibles y seguir disfrutando de estar dentro de los ruedos”.

Sobre la posibilidad de volver a una corrida en Maracaibo, Carlos Criollo informó: “El año pasado tuve una lesión que no me dejó mostrar todo mi crecimiento profesional. Espero que estas corridas en Perú sirvan para que me den nuevamente la oportunidad en mi tierra y así conquistar otra vez a mi gente de Maracaibo”.

En el Zulia

A seis meses de que se abra la puerta de toriles de la Monumental de Maracaibo, poca es la información al respecto de la Feria de La Chinita.

Diario República conversó con el empresario taurino del Zulia, Alessandro Marubini y comentó que por motivos personales aún no ha partido a Europa para finiquitar y negociar con los toreros extranjeros que visitarán nuestra ciudad.

Lo que se espera es que se mantengan las tres corridas como el año pasado y se respetará la decisión de la Alcaldesa Eveling Trejo de no realizar corridas el día 18 de noviembre.

Dentro de la afición taurina del Zulia, se habla del regreso de Juan José Padilla y David Fandila, aunque piden a gritos una posible participación del sevillano, Morante de la Puebla. Por su parte, entre los criollos que más desean ver están “Morenito de Maracaibo”, César Vanegas y Rafael Orellana.

 

Gustavo Romero / Diario República 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente