“Morenito de Maracaibo” parte hoy a Perú para demostrar su talento

Publicado el 30 de abril de 2013

MorenitodeMaracaibo5

El matador de toros nativo de la urbanización El Naranjal, viajará este martes en horas de la mañana rumbo a Perú, país donde tiene planificada una extensa temporada con más de 20 corridas.

Fuerte, valiente y con su espectacular forma de banderillar, “Morenito de Maracaibo” tratará de enamorar a los tendidos de Ayapata, Puno. Donde el próximo domingo 5 de mayo estará realizando un “Mano a Mano” con el torero español Israel Lancho.

Estarán lidiando astados de la ganadería “Achacota” y serán dos para cada matador.

“Salgo con una alegría grande de poder volver al ruedo y de poder seguir demostrando que estoy para grandes cosas. Yo lo que más quiero es seguir sumando corridas para seguir alegrando al respetable peruano”, indicó Carlos Criollo.

La casa de toreros “El Tío  y su representante Jorge Morriberon, ya le tienen pautadas tres corridas en los próximos días y se espera que sean un total de 25.

“Ya hemos hablado sobre las oportunidades y el poder ser un matador que ponga banderillas me da mucho valor allá en Perú. Es por eso que quiero aprovechar ese don que tengo y mantener como uno de los favoritos de la afición de ese país”, aseguró el “Morenito”.

La campaña duraría al menos seis meses pero teniendo en cuanta que de ser llamado a la Feria de La Chinita el matador zuliano apartaría la fecha para vestirse de luces nuevamente en su tierra.

“Siempre es una ilusión estar en tu tierra, con tu familia y tu gente. El año pasado me lastimé con el pitón de un toro y traté de dar los mejor de mí. No tuve suerte esa noche pero siempre tengo convencimiento que volverá a llegar una tarde como la del 2010 cuando indulté a un toro… Y ese día, el Rosario de la Chinita se va a ir a El Naranjal”, expresó con mucho optimismo Carlos Criollo.

Informó que su vuelo será primero hacia Caracas, donde estará un par de horas esperando para luego embarcarse rumbo al suelo peruano en busca de nuevos triunfos profesionales.

 

Gustavo Romero / Diario República

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente