Murió el historiador marxista Eric Hobsbawm

Publicado el 1 de octubre de 2012
  • iHobsbawm tenía 95 años y estaba ingresado por una larga enfermedad en un hospital de Londres, según informa el diario ‘The Guardian’.
  • Está considerado uno de los pensadores clave del siglo XX.

El influyente historiador marxista Eric Hobsbawm, británico de origen judío, murió este lunes en Londres a los 95 años tras una larga enfermedad, según confirmó la familia al periódico The Guardian.
Hobsbawm falleció a primera hora de la mañana en el hospital Royal Free de Londres, donde estaba ingresado.
Entre sus obras más destacadas, que influyeron a generaciones de historiadores, están Historia del siglo XX. 1914-1991 y Guerra y paz en el siglo XXI. Su más reciente publicación es su autobiografía, Tiempos interesantes.

Eric Hobsbawm fue educado en Berlín y en el King’s College, Cambridge, donde se doctoró en la Fabian Society. Formó parte de una sociedad secreta de la élite intelectual llamada los Apóstoles de Cambridge.

Hobsbawm, uno de los más importantes historiadores británicos, se centró en el análisis de la "revolución dual" (la Revolución francesa y la Revolución industrial). Uno de los intereses de Hobsbawm es el desarrollo de las tradicione en el contexto del estado nación. Él argumenta que muchas tradiciones son inventadas por élites nacionales para justificar la existencia e importancia de sus respectivas naciones.

Vía 20minutos.es

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente