Niños de Baruta iniciaron los Carnavales 2015 con tradicional desfile de comparsas 

Publicado el 15 de febrero de 2015

Imagen 002

La agrupación Mano E´ Tambor contagió con su particular ritmo a cientos de baruteños que recorrieron el casco histórico del municipio para celebrar el tradicional desfile de comparsas, fiesta con la que la Alcaldía de Baruta da inicio a los carnavales 2015.

El alcalde Gerardo Blyde señaló que en la jurisdicción los Carnavales están pensados para el disfrute de los niños y de la familia en general. “Es una excelente oportunidad para brindarles a los pequeños de las zonas populares un rato cargado de optimismo, con el fin de que se olviden de los problemas que vive el país”.

 

Imagen 011

Blyde precisó que el desfile tuvo como protagonistas a los integrantes de las escuelas municipales, quienes pusieron a volar su imaginación con los diversos y coloridos disfraces que exhibieron. Además, agregó que la actividad incluyó atracciones como colchones inflables y las acostumbradas cotufas y algodones de azúcar.

En esta ocasión, las comparsas realzaron el deporte y folclor venezolano al recorrer las calles con atuendos alusivos a la Vinotinto y danza nacional. Juan Gómez, habitante del Pueblo de Baruta, aseguró que es la primera vez que participa en el desfile. “Vine a acompañar a mis hijos en este evento”, resaltó.

 

Imagen 062

Por su parte, Liseth Bravo, vecina, recordó la importancia de que el Gobierno local promueva cada año iniciativas de este tipo. “Los carnavales forman parte de nuestra cultura y nos permite divertirnos sanamente”, dijo.

Igualmente, más de 80 niños de la Casa Cuna Luisa Cáceres de Arismendi tuvieron una animada fiesta de disfraces, en donde los juegos y la música condujeron la jornada recreativa. 

Imagen 029

Municipio seguro

El Alcalde hizo un llamado a los habitantes que decidan quedarse en Baruta a disfrutar de los espacios públicos del municipio, así como de las otras actividades programadas por la institución.

“Nuestros parques y demás áreas verdes estarán custodiadas por los funcionarios de la Policía de Baruta en el marco del Operativo Carnavales 2015”,  precisó Blyde, quien instó a los ciudadanos a recrearse con responsabilidad.

 

Nota de Prensa Alcaldía de Baruta

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente