Patricia Ortega hablará sobre el rodaje de “El Regreso” en el Bellas Artes

Publicado el 19 de julio de 2013

el regreso01El equipo de filmación de la película El Regreso, escrita y dirigida por la cineasta zuliana Patricia Ortega, compartirá con el público sus experiencias y anécdotas del rodaje en el Teatro Bellas Artes.

En el evento gratuito denominado “El Regreso, crónica de una ópera prima anunciada” los asistentes disfrutarán además del Making off o tras cámaras. La cita es para el martes 23 de julio, a las 7:30 pm.

El anhelado estreno de este largometraje está pautado para el 23 de agosto de 2013 y será exhibido por la cadena Cines Unidos. Éste largometraje zuliano, después de Jolygud de Augusto Pradelli estrenado comercialmente en 1989, es el segundo largometraje regional que llegará a las grandes salas de cine de todo el país.

El Regreso fue producido y financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y Mandrágora Films Zulia, en coproducción con PDVSA La Estancia, Xenon Films y la Fundación Villa del Cine.

Basada en hechos reales, relata el momento cuando un grupo armado paramilitar quiebra la tranquilidad de la comunidad Wayúu que habita en Bahía Portete de la Alta Guajira Colombiana.  En medio de aquel horror y sangre, las mujeres arriesgan sus vidas para ayudar a escapar sus hijos. Shuliwala, una niña de tan sólo 10 años, logra escapar y huye hasta una ciudad fronteriza. Pero ese territorio extranjero es una cultura totalmente desconocida para ella y deberá ingeniársela para poder sobrevivir y no perder la esperanza de volver a su hogar.

Está protagonizado por Daniela González como Shuliwala, Sofía Espinoza como Bárbara y cuenta con la participación especial de Laureano Olivares como Juan.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente