PDVSA La Estancia finaliza abril al son de Federico Betancourt y Súper Combo

Publicado el 25 de abril de 2013

SUPER COMBO LOS TROPICALES-5El Festival Siembra Petrolera, que PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, ofreció durante abril de forma gratuita, cerrará este sábado 27, a las 7:00 de la noche con la presentación de las célebres orquestas: Federico Betancourt y su Combo y Súper Combo Los Tropicales.

Catalogado como pionero de la salsa en Venezuela, el maestro musical Federico Betancourt formó la primera agrupación de salsa en el país en 1966, época en la que este ritmo musical tenía su auge en Latinoamérica. Como un homenaje a Betancourt, por su incesante labor en cultivar durante décadas la salsa como expresión musical de Venezuela y el Caribe, PDVSA La Estancia Maracaibo lo recibe nuevamente en su escenario, acompañado por su hijo Federico Junior, para brindar a los zulianos los mejores momentos por los que pasó esta legendaria orquesta salsera.

Los éxitos sembrados por Federico Betancourt y su Combo en las épocas del 60, 70 y 80 se volverán a escuchar en este recinto cultural que cobija las expresiones culturales nacionales. Los asistentes a este encuentro bailarán con las populares canciones: Cocolía, Maína, Pancho y Ramona, Señor Gallo; además de varias versiones de guaracha zuliana adaptadas a ritmo de salsa.

La velada bailable también contará con el ritmo orquestal de Súper Combo Los Tropicales, agrupación emblema del estado Zulia que durante más de 50 años de vida musical ha promocionado los ritmos bailables propios de la región.

En las voces de Robert Richard, Mélida Briceño y Tony Domínguez, la zulianidad bailará al son de Compadre Polo, El ingresito, Yo me llamo cumbia,  además de varias guarachas, pasos dobles, boleros y merengues que componen su extenso repertorio musical.

Cierre del Festival de Teatro Bicentenario

Este domingo 28 de abril, a las 10:00 de la mañana, la programación infantil del mes: Festival de Teatro Bicentenario, llega a su última función con la presentación de la obra “Sol de la Patria” de la agrupación marabina Actoral Teatro Acción.

Bajo la dirección de Marcos Meza, los pequeños asistentes y sus acompañantes se deleitarán con una puesta en escena que brindará un mensaje de amor por Venezuela, a través de la reflexión de hechos históricos que le permitieron la libertad a la nación.

PDVSA La Estancia tiene el placer de invitar a los zulianos a disfrutar de sus actividades gratuitas y permanentes, que continúan en mayo con la programación: “Mujer y Canto, homenaje a las madres”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente