¿Por qué los Nenúfares de Monet cuestan 44 millones de dólares?

Publicado el 8 de noviembre de 2012

imagesUn lienzo de la serie de los "Nenúfares" pintado por el impresionista francés Claude Monet se vendió por 43,8 millones de dólares (34,2 millones de euros) en una subasta de la casa Christie’s de Nueva York.

Christie’s no esperaba menos por este cuadro impresionista de 1905. Lo que sí sorprendió fueron los 23 millones de dólares por los que se subastó en la tarde del miércoles la "Improvisation 8" (1909) de Vassily Kandinsky, marcando un nuevo récord para el genio ruso de la abstracción.

Los recién subastados "Nenúfares" de Monet se convierten así en uno de los lienzos más caros del impresionismo francés. El cuadro es una de las más de 200 versiones que el pintor realizó de los nenúfares de su jardín. Proviene del patrimonio del empresario estadounidense Herbert Allen. Los beneficios irán a parar a una escuela.

Precisamente el récord pagado por una obra de Monet lo tiene un lienzo de la serie de los "Nenúfares": "Le bassin aux nymphéas" fue subastado en Londres en 2008 por 40,9 millones de libras (entonces unos 51,7 millones de euros). No obstante, su tamaño duplica con creces el lienzo recién adquirido por postor telefónico estadounidense.

La "Improvisation 8" de Kandinsky posee el colorido típico del artista ruso y muestra una escena mística con un héroe blandiendo su espada ante una ciudad. Estaba en posesión de la fundación suiza Volkart y fue adquirido por un postor europeo.

En total, en la tarde más esperada de las subastas de otoño Christie’s recaudó casi 250 millones de dólares. En torno a un 70 por ciento de las obras ofertadas encontraron comprador.

Vía dpa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente