Recorre las costas de Maracaibo a bordo del Bergantín y su ruta “Lago de Luz y Color”

Publicado el 23 de mayo de 2016

IMG_4595

El Lago de Maracaibo es uno de los principales atractivos con los que cuenta el estado Zulia. Para disfrutar de este reservorio de agua dulce, están los parques Paseo del Lago 2 y 3, construidos por el Gobierno de Francisco Arias Cárdenas y las rutas de la embarcación Bergantín entre las que destaca el Tour “Lago de Luz y Color”, que recorre sus aguas hasta llegar al Puente General Rafael Urdaneta, estructura que une la zona occidental y oriental de la región luciendo luces multicolor.

IMG_8440

La iluminación del Puente sobre el Lago, realizada por el Ejecutivo Regional para embellecer y ahorrar cerca de 60% de la energía con la instalación de luces LED, permite a quienes están a bordo del Bergantín por aguas del lago observar los más de 16 mil tonos de colores con shows y efectos que proyectan desde el tricolor nacional hasta el Relámpago del Catatumbo sobre esta imponente estructura, además de proporcionar un ahorro energético de 60 por ciento.

IMG_8008

El coloso de Maracaibo se ilumina con 96 proyectores LED que diariamente resaltan la obra arquitectónica, ícono de la Zulianidad, durante 4 horas; de 7 a 11 de la noche, apegados al Plan de Administración de Carga. Y si te embarcas en el tour “Lago de Luz y Color” durante algún día festivo podrás observar el show de luces especial que se realiza en cada fecha.

IMG_8760

Los días viernes, sábados y domingos a las 6:45 de la tarde, partiendo de la Terminal Lacustre Hugo Rafael Chávez Frías, los usuarios en un recorrido de una hora 20 minutos se conectan con el atractivo espectáculo de luces de color en el Puente sobre el Lago de Maracaibo. Durante este recorrido los usuarios contarán con una guía turística y acompañamiento policial. El costo de los boletos es de 1 mil 300 bolívares por persona y se pueden adquirir en la terminal lacustre o a través de la página web www.tuvitrina.com.ve.

IMG_8150

Pero el Bergantín no solo te lleva a recorrer el lago, sino que conecta a Maracaibo con otras poblaciones de la región con sus diferentes rutas como: Maracaibo – San Carlos y Maracaibo – Puerto Concha al Sur del Lago.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente