
El show musical fue auspiciado por la Alcaldía de Maracaibo. Cerca de 170 artistas estuvieron en escena. Citadinos y turistas disfrutaron de un espectáculo flamenco combinado con el arte ecuestre.
La Plaza de Toros de Maracaibo se impregnó este jueves en horas de la noche, de la elegancia del baile flamenco fusionado con la fuerza de la tauromaquia que dio vida al espectáculo sin precedente “Romaní”, “La Pasión por un Arte”.
El show musical auspiciado por la Gobierno municipal, fue presentado por primera vez en la ciudad y agrupó a más de 15 mil personas, quienes disfrutaron de esta genuina expresión dancística de la mano de un espectáculo ecuestre, donde participaron cerca de 170 artistas.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, destacó que este año en la programación de la Cuadragésima Sexta Feria Internacional de la Chinita se quiso exaltar la devoción mariana con espectáculos de altura.
“Quisimos regalar eventos de altura para el disfrutes de citadinos y turistas. Bailaoras de flamenco, amazonas y jinetes hicieron gala de sus dotes. Caballos de paso mostraron su perfecta estampa”, dijo.
Eveling de Rosales expresó que los exponentes en el ruedo estuvieron acompañados con la majestuosa música de la Orquesta Sinfónica del Zulia, bajo la batuta del maestro David Ramos, quienes hechizaron al público con un repertorio de lujo.
“Maracaibo está en la calle demostrando que somos diferentes no por nuestro voceo, sino por nuestra calidad humana y el amor a esta tierra. El comportamiento cívico ha sido ejemplar. Invitó a las personas a seguir disfrutando en familia del resto de las actividades de Feria”, comentó.
En cuanto a la seguridad durante todas las actividades de la Cuadragésima Feria Internacional de la Chinita, la burgomaestre del municipio Maracaibo, manifestó que más de mil seiscientos efectivos policiales entre ellos la Policía Municipal de Maracaibo, (Polimaracaibo), se encuentran al servicio de la ciudadanía, garantizando la integridad física de las personas y los bienes.
Es importante destacar que “La Monumental” celebra sus 40 años de fundación con un área renovada, salón VIP y salas de baño totalmente nuevas y equipadas. El acceso para las personas con alguna discapacidad también fue tomado en cuenta.
Función en detalle
La danza fue personificada por el cuerpo de baile de la Escuela de Flamenco “Color de Triana”, dirigida por la consagrada bailaora y artista Anny Schon. Seguidamente, Schon tuvo un duelo en la arena de la “Monumental” con un equino y su jinete, el rejoneador Rafa Rodríguez, quien estuvo acompañado por la escuela ecuestre “Villa del Río”.
Prensa Alcaldía de Maracaibo/Yecnyberth Antúnez/Foto: Carlos Paredes