Y bajó la Chinita para bendecir al Zulia y Venezuela

Publicado el 27 de octubre de 2012

Miles de zulianos asistieron este sábado a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en donde la llamada “Virgen Morena” bajó de su trono y se unió a su feligresía, proveniente de todos los rincones de Venezuela, en un acto religioso lleno de alabanzas y cantos de gloria.

Desde tempranas horas de la tarde, una multitud de personas embargadas por su fe mariana se apostaron en las adyacencias del templo de la Basílica ubicada en el Casco Central de Maracaibo, para recibir las bendiciones de la Patrona de los zulianos.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, asistió al evento y aseguró que le pedirá a la Chinita por la paz y la unión del pueblo zuliano. “En estos momentos es cuando más tenemos que pedirle a nuestra Virgen santa por nuestro pueblo, como todos los años, para que nos dé la sabiduría el valor y el respeto que como pueblo debemos tener”, expresó el mandatario regional.

Asimismo, acotó que es devoto de la Virgen y que todos los días le pide por el bienestar de los zulianos, y le venera como fiel creyente. “Aquí (en la Plazoleta de la Basílica) se siente un ambiente de paz y de hermandad (…) me siento más cerca de Dios”, acotó el Jefe del Ejecutivo regional.

Entre otras de las personalidades presentes, destacaron la primera dama del estado Zulia, Carolina Gutiérrez de Pérez, y algunos de los diputados a la Asamblea Nacional, pertenecientes al Bloque Parlamentario Zuliano.

El acto inició con la solemne Eucaristía que estuvo presidida por monseñor Pietro Parolín, nuncio apostólico asignado por el Vaticano en Venezuela. Seguidamente, el retablo donde está plasmada la imagen de la Madre de Dios, empezó a descender de su nicho en un moderno tobogán electrónico con características similares a las del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, a fin de darle un toque autóctono y regionalista a la ceremonia.

Durante el acto religioso, La Chinita bajó de su altar, acompañada por 950 servidores e hijas de María -entre ellos 600 jóvenes y niños, así como también unas 150 integrantes del Comité de Damas- quienes junto al pueblo zuliano, veneraron con especial amor a su Santa Patrona mientras descendía hasta la plazoleta de la Basílica.

Una vez con su pueblo, el gobernador Pablo Pérez fue uno de los primeros en besar -a modo de bienvenida- a La Chinita, frente a quien realizó una oración, con lágrimas en sus ojos.

IMG_1377Posteriormente, la Santa Patrona recibió alabanzas musicales por parte del conjunto Los Chiquinquireños, conformado por los gaiteros más destacados de la región, quienes honraron el nombre de la Virgen de Chiquinquirá durante toda la bajada a través de cánticos inspirados en la grandeza del amor mariano.

La tablita con la imagen de la excelsa madre, estuvo recubierta por un manto rojo con soles bordados en hilos dorados y adornos de pedrería y cristales. Luego de ser recibida por sus devotos, éstos se unieron en procesión por las diferentes calles del Casco Central marabino, donde fue llevada en hombros por los Servidores de María.

IMG_1396

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este evento, se marcó el inicio de las actividades de la XLVII Feria Internacional de la Chinita, en las que además se coincide con la conmemoración de los 70 años de la Coronación Canónica de la Patrona de los zulianos.

Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente