Omar Vizquel: “Seremos agresivos”

Publicado el 17 de febrero de 2016
Vizquel sostiene que tendrá el mejor equipo venezolano en la historia del Clásico Mundial. Foto: Archivo

Vizquel sostiene que tendrá el mejor equipo venezolano en la historia del Clásico Mundial. Foto: Archivo

Omar Vizquel está listo. Su estreno como manager será por todo lo alto pues lo hará con la “V” de Venezuela en el pecho durante el Clásico Mundial de Beisbol de 2017.

El excampocorto, ganador de 11 premios Guante de Oro y leyenda de los Leones del Caracas, tendrá bajo su mando a un equipo de estrellas: a los mejores de las Grandes Ligas.

Las expectativas son altas, pero Vizquel, de 48 años de edad, está tranquilo. Se siente preparado. A solo horas de haber sido nombrado oficialmente manager de la selección nacional, el estratega conversó sobre sus planes con El Universal y dejó claro el único objetivo: ganar.

-¿Cómo vivió estos últimos días de tantos rumores?

-Han sido unos días muy felices. Me cayó muy bien la noticia. Estoy muy contento por la designación y ansioso de poner en práctica todas esas cosas que aprendí en mi carrera como grandeliga. Quiero lograr el triunfo como manager y comenzar una carrera en ese rol.

-¿Qué es lo que más le entusiasma de iniciarse como estratega?

-Quiero tener un buen equipo. Creo que con las estrellas que con taremos podemos hacer algo muy interesante. Ya todo el mundo conoce las facultades de cada uno de ellos. Voy a divertirme, pero lo más importante es que quiero ganar.

-¿Entonces se puede decir que Venezuela va a ganar el Clásico Mundial?

-Sin duda esa es la meta principal. Ganar.

-¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la selección?

-Todo el mundo sabe que los peloteros que están en las Grandes Ligas van a estar disponibles. No se sabe los permisos ni los compromisos que van a tener, las limitaciones… Hay que empezar a ver si los equipos van a dejar participar a sus peloteros en el evento, que creo que será muy fructífero para cada uno de ellos. Venezuela sabe la clase de jugadores con los que contamos, todos los éxitos y las satisfacciones que nos han dado. Sin duda es un equipo muy fuerte.

-Es un “dream team”…

-Todos van a tener su “dream team”, todos los países van a llevar a sus mejores jugadores para que representen a su selección y eso es lo que hace al Clásico tan bonito.

-Estuvo en el primer Clásico Mundial en 2006 como capitán, ¿qué haría diferente en esta ocasión?

-Este Clásico será totalmente diferente a ese porque casi todos los peloteros son distintos. Ahora hay jugadores que han logrado títulos de bateo, los mejores pitchers de la liga… Es un equipo totalmente renovado y la forma de jugar también lo será porque cada manager tiene un estilo particular. En esta oportunidad voy a aplicar las cosas que me enseñaron a mi y llevar esa comunicación día a día con los peloteros que es muy importante.

-¿Ha conversado con los jugadores tras su designación como manager?

-No he conversado con nadie. Pero tengo pensado hacer una carta para comprometerlos porque es un reto bastante difícil. No quiero que lleguen al Clásico a prepararse, ellos saben, por experiencias anteriores, que hay que llegar listos. No podemos pretender que esas dos “semanitas” de spring training previas al Clásico van a ser suficientes para entrar en calor al cien por ciento. Tienen que prepararse con anterioridad porque el compromiso es grande y no quiero tener peloteros que no estén preparados.

-Ser manager es todo un reto, ¿qué cree que será lo más difícil?

-Esto es un doble reto para mí porque como todos saben nunca he sido manager. Pero además, hay muchas expectativas con este equipo cada vez que se participa en un evento como este y por eso es más especial todavía. Tengan por seguro que voy a poner todo el tiempo y el amor posible para ser exitoso en este Clásico.

-¿Cómo describe su estilo de juego?

-Voy a jugar pelota agresiva, vamos a utilizar casi todas las jugadas del beisbol. A mi me gusta tocar mucho la bola, hacer bateo y corrido y hay que tratar de hacer esas jugadas a la perfección.

-¿Qué managers influyeron más durante su carrera como pelotero?

-Nadie en particular… Yo tuve seis o siete managers en la MLB y todos causaron un impacto diferente en mi, aprendí de todos y ojalá pueda aplicar todo lo que me enseñaron.

-¿Ya tiene el permiso de los Tigres de Detroit?

-Sí, ya Carlos Guillén habló con la gente de Detroit para pedir el permiso necesario y los Tigres dijeron que estaban muy contentos por eso, que no tenían ningún problema.

-¿Qué le parecen los rivales que va a tener?

-Todos son rivales importantes. Esta es una serie muy corta en la que hay que ganar dos juegos en la primera ronda eliminatoria. La verdad es que no hay enemigo pequeño. A todos los vamos a tratar como si fuera el último juego de playoffs. Esa es la mentalidad que hay que tener aquí.

Vía El Universal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente