
El Real Madrid se impuso al PSG por 1-0 en la cuarta jornada de la Champions. Partido extraño y resultado aún más extraño. El equipo francés dio un auténtico baño a los de Benítez, que tuvieron uno de los partidos más afortunados de su historia. Acabar con la portería a cero ante la cascada de ocasiones en contra es un hecho realmente extraño. Tuvo suerte también el Madrid en su tanto, un gol de Nacho tras un rebote y una mala ubicación del portero del PSG.
Pocas veces abrá vivido el Bernabéu un primer tiempo así. El PSG llegaba continuamente al área de Keylor Navas y fallaba todo lo que se puede fallar. Balones al palo, intervenciones del portero madridista, goles salvados sobre la línea… Un rosario de ocasiones que milagrosamente no acabaron en la red, ninguna. Sí lo hizo un balón que Nacho tocó con la izquierda con la intención de ponerlo cerca del arco, tan cerca que acabó dentro, con un Trapp descolocado. La fortuna no paraba de sonreír a los de Benítez y los de Blanc no daban crédito a lo que estaban viviendo.
El gol del canterano, que había salido por Marcelo, lesionado en el 32, fue solo un paréntesis, la dinámica siguió igual hasta que el árbitro mandó a todos a descansar. Y tras el receso todo fue un poco más tranquilo para el Madrid, que al menos no vio asediada su meta con tanta intensidad como en la primera mitad. Siguió dominando el PSG y Di María continuaba apareciendo por todos los lados, pero la angustia desapareció en el verde y en la grada. Los de Benítez permanecían resguardados atrás, aunque mucho más serios en defensa y lanzando algún contragolpe que pudo matar el partido. Pero fue Di María el que a punto estuvo de cambiar la suerte del equipo francés con un libre directo que volvió a besar la madera, la tercera vez que los disparos del PSG acabaron ahí.
Real Madrid, x – PSG, x
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m. 33); Modric, Casemiro; Isco (Kovacic, m. 81), Kroos, Jesé (Lucas Vázquez, m. 63); y Cristiano. No utilizados: Casilla; Pepe, Cheryshev y James.
PSG: Trapp; Aurier, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Motta, Verratti (Rabiot, m. 16), Matuidi (Lucas Moura, m. 75); Di María, Ibrahimovic y Cavani. No utilizados: Sirigu; Stambouli, Kurzawa, Van der Wiel y Lavezzi.
Gol: 1-0. M. 35. Nacho.
Árbitro: Mark Clattenburg (Reino Unido). Mostró tarjeta amarilla a Aurier, Casemiro y David Luiz.
Santiago Bernabéu: 75.000 espectadores.
Vía El País / www.diariorepublica.com