Abidal reapareció un año después de su trasplante de hígado en la goleada del Barcelona

Publicado el 6 de abril de 2013

imagesabidalEl defensa del Barcelona Eric Abidal ha disputado este sábado sus primeros minutos después de que hace un año fuera sometido a un trasplante de hígado. El francés ha regresado a los terrenos de juego en el partido que el conjunto azulgrana ha goleado al Mallorca (5-0) entrando en el minuto 68 en sustitución de Piqué.

El público del Camp Nou recibió con una tremenda ovación al futbolista del Barcelona, que disputó su último partido el 29 de febrero de 2012 con la selección francesa. Abidal ya estuvo en el banquillo en el partido ante el Celta y viajó con el resto del equipo a París, aunque en el Parque de los Príncipes se quedó en la grada. El pasado 19 de marzo, el defensa del Barcelona ya participó con el filial en un encuentro ante el Istres, de la Segunda división francesa

El 10 de abril del año pasado, a Abidal le fue trasplantado un trozo de hígado, donado por su primo Gerard. Tras la operación, los médicos anunciaron que tendría que medicarse de por vida y que sería complicado que volviera a jugar a nivel profesional. El calvario del jugador se inicio en marzo de 2011. El club anunció que a Abidal se le había detectado un tumor en el hígado. Tras la operación, el lateral francés volvió a jugar. Fue el 3 de mayo de 2011 cuando disputó unos minutos en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El momento culminante de la temporada lo vivió el 28 de mayo de 2011 cuando levantó en Wembley la Liga de Campeones conquistada por el Barcelona ante el Manchester United (3-1). Carles Puyol, capitán aquel día, le cedió el brazalete y Abidal fue el encargado de levantar el trofeo.

Jugó con asiduidad hasta finales de febrero de 2012. El 29 de febrero disputó un amistoso con la selección francesa en Bremen frente a Alemania (1-2). Jugó todo el partido, pero al regreso se anunció su baja debido a una pubalgia. Quince días después, el Barça comunicó que el jugador necesitaba un trasplante de hígado.

La operación se realizó el 10 de abril de 2012 y recibió el alta hospitalaria a finales de mes. En junio empezó a visitar la Ciudad Deportiva del Barça para encarar el proceso de recuperación. A finales de agosto de 2012 comenzó a realizar trabajo de preparación física en el club. En octubre participó en una estadía de preparación en altura y a finales de noviembre tomó parte en el primer entrenamiento, aunque al margen del grupo.

Los médicos anunciaron a mediados de diciembre que Abidal podría volver a jugar a fútbol y empezó a entrenarse con el resto del equipo. Este sábado ha vuelto a sentirse otra vez futbolista.

Vía ABC.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente