Abierto de Australia: Serena y Osaka caen sorpresivamente en tercera ronda

Publicado el 24 de enero de 2020

Serena Williams sufrió este viernes su salida más veloz del Abierto de Australia, al caer ante la china Wang Qiang en un inesperado revés en tercera ronda que frustró una vez más sus ilusiones de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam.

La estadounidense pasó por encima de Wang hace solo cuatro meses en el Abierto de Estados Unidos, concediéndole solo un juego, pero en esta ocasión su presentación estuvo plagada de errores y perdió por 6-4, 6-7(2) y 7-5 en el Rod Laver Arena, un resultado que conmocionó a Melbourne Park y dejó abierto el cuadro femenino.

Se trató de la eliminación más temprana de Serena en el primer gran torneo del año desde que cayó ante Daniela Hantuchova cuando defendía su corona en 2006. Las dudas sobre su capacidad para igualar el récord de Grand Slams de Margaret Court resurgieron tras la derrota, que le dejó un gusto amargo.

“Todo es culpa mía”, dijo la tenista de 38 años. “Tengo que hacer como que no quiero darle un puñetazo al muro, pero en realidad sí que quiero”.

Osaka fue la tercera excampeona en Australia que hizo las maletas en el Melbourne Park, uniéndose a sus inmediatas predecesoras Caroline Wozniacki y Serena Williams, que habían perdido más temprano.

Gauff, que está debutando este año en Australia, perdió el año pasado con Osaka por 6-3 y 6-0 en el Abierto de Estados Unidos, pero esta vez pudo evitar el mismo destino gracias a una serie de errores que sellaron el adiós de la japonesa en tan solo 67 minutos.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente