Afinan detalles en La Vereda para la llegada de la Media Maratón

Publicado el 3 de septiembre de 2012

Media Maraton 03La fiesta deportiva será una de las principales atracciones del aniversario 483 de la ciudad. Ya se reparten los kits deportivos a los fondistas en la Villa Deportiva. La premiación general será de 450 mil bolívares. Ayuntamiento local y Gobernación del estado Zulia unen esfuerzos para brindar un bonito espectáculo.

Más de 2 mil atletas, nacionales y extranjeros, participarán este sábado 8 de septiembre en la Media Maratón "Ciudad de Maracaibo"2012", importante evento deportivo que se realizará a propósito de la celebración de los 483 años de fundación de la capital zuliana.

A juicio del presidente del parque Vereda del Lago, Juan Pablo Lombardi, la justa deportiva engalanará al municipio con un recorrido de 21 kilómetros que incluirá la partida de los maratonistas a las 5.00 de la tarde en el distribuidor de "Punta Iguana", en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL) y la llegada en la Vereda, donde los fondistas serán recibidos con la presentación de grupos musicales y un ambiente festivo.

"Es gratificante participar en la organización de un evento de tanta envergadura como la Media Maratón `Ciudad de Maracaibo`, que este año reunirá a competidores venezolanos y de otros países. En la Vereda del Lago trabajamos para mejorar y reforzar la iluminación, con la finalidad de ofrecerles el mejor ambiente a los atletas y el público en general al momento de la llegada", acotó.

Lombardi resaltó que se han realizado faenas como poda de árboles y mejoramiento de la seguridad en la Vereda del Lago, con miras a ofrecer el mejor escenario posible para recibir a los competidores.

"Controlaremos la entrada de la gente al parque el día viernes 7 de septiembre, como preámbulo a la realización de la justa deportiva el sábado 8, cuando las medidas de seguridad y de acceso a este sitio de recreación serán redobladas. Los fondistas finalizarán su recorrido en la Vereda del Lago frente a la tribuna, donde estará el público esperándolos con música", acotó.

La cantidad de 450 mil bolívares serán repartidos entre los corredores triunfadores del evento deportivo, el cual se correrá por categorías, masculino y femenino e incluirá a personas con discapacidad visual y motora. Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia organizan la actividad.

Kits deportivos

De igual modo, el presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), de la Alcaldía de Maracaibo, Gilberto Negrette, indicó que los atletas inscritos en la Media Maratón "Ciudad de Maracaibo" empezaron a retirar sus kits deportivos en la Villa Deportiva "Arquímedes Herrera".

"Los maratonistas retiran sus kits deportivos en horario de 8 y 30 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde y se efectuará hasta el viernes 7 de septiembre a las 10.00 de la noche. Estos kits deportivos contienen franelilla, kits de la Cena de la Pasta y guardarropa", añadió.

Negrette indicó que en pro del éxito de la Media Maratón "Ciudad de Maracaibo", también se han realizado talleres de capacitación dirigidos a médicos, paramédicos, bomberos y funcionarios de Protección Civil, quienes laborarán en el evento durante el desarrollo del mismo.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente