
En un duelo dominado por la efectividad desde la lomita, las Águilas del Zulia tropezaron en su visita al Estadio Nueva Esparta, cediendo ante los Bravos de Margarita con pizarra de 3-1. Este resultado nivela el récord de la escuadra naranja (1-1) en el inicio del Round Robin de la temporada 2025-2026.
El juego: Del dominio inicial a la emboscada
El conjunto zuliano picó adelante en el segundo episodio gracias a un doblete de José Herrera, quien remolcó a Angelo Castellano tras dos outs. Sin embargo, la ofensiva rapaz no pudo capitalizar más oportunidades, dejando a siete corredores en las almohadillas a lo largo del encuentro.
La ventaja mínima se mantuvo hasta el cierre del quinto inning, momento en que el abridor estadounidense Zac Grotz fue descifrado. Una seguidilla de cuatro imparables, coronada por un triple barre-bases de Alexi Amarista, le dio la vuelta al marcador y sentenció la labor de Grotz, quien cargó con el revés tras 4.1 entradas de labor.
Muralla insular
Pese a perder temprano a su abridor Melvi Acosta por lesión, el relevo de Margarita se mostró impenetrable. El dominicano Ángel Rondón se acreditó el triunfo tras un sólido relevo de 2.1 episodios, liderando a un cuerpo de bomberos que retiró a 13 bateadores zulianos en fila durante el tramo final del compromiso. Carlos Navas selló el encuentro para anotarse su primer rescate de la semifinal.
Lo destacado y lo que viene
Por el Zulia, destacaron con el madero:
José Herrera: de 4-2 con doble e impulsada.
Angelo Castellano: de 3-1 con boleto y la única carrera anotada.
Un dato positivo para el pitcheo rapaz fue la labor de sus relevistas, quienes retiraron de forma consecutiva a los últimos 10 bateadores enfrentados, manteniendo el juego por una diferencia alcanzable que la ofensiva no pudo remontar.
Próximo compromiso: Las Águilas buscarán la división de honores en Guatamare este jueves 8 de enero. El duelo monticular está pactado entre el dominicano Delvis Alegre por los zulianos y el panameño Abdiel Saldaña por los locales.
Resumen estadístico:
Duración: 3 horas y 2 minutos.
Asistencia: 2.442 espectadores.
Balance: Águilas (1-1) / Bravos (1-1).
Diariorepublica.com



