
Las Águilas del Zulia protagonizaron una remontada dramática y dejaron en el terreno a los Navegantes del Magallanes, al imponerse 7 carreras a 6 en un electrizante duelo de extrainnings en el Luis Aparicio “El Grande”. La victoria, presenciada por 4.449 fervorosos seguidores, marcó la tercera jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) este sábado.
El héroe de la noche fue el joven Jeison Chourio, quien en la onceava baja, con dos corredores en base, conectó un fuerte doble por todo el jardín derecho para impulsar a Eduardo Torrealba y Alí Castillo (en caso de), sellando el marcador final 7-6 y asaltando la «Nave Turca».
El partido arrancó bien para los zulianos, que se fueron arriba 3-0 en la primera baja gracias a un doble de Yonathan Perlaza y un error de pitcheo del Magallanes. Sin embargo, la ofensiva turca explotó en el cuarto inning con dos cuadrangulares por la «Ley del Ex» de Ángel Reyes y Renato Núñez, y aprovechó bases por bolas para remontar y ponerse 5-3.
El momento crucial llegó en el noveno inning. Águilas luchó para igualar la pizarra 5-5 con una carrera forzada y un fly de sacrificio que permitió al exmagallanero Ángelo Castellano anotar, enviando el juego a extrainnings.
Tras Magallanes tomar una ventaja temporal de 6-5 en la alta del décimo, Águilas volvió a empatar con un fly de sacrificio de José Pirela que impulsó a Osleivis Basabe, preparando el escenario para la hazaña de Chourio.
Jeison Chourio, el menor de los hermanos Chourio, compartió su emoción tras el batazo decisivo: “Gracias a Dios salieron las cosas. Salí a buscar un buen pitcheo y poder ayudar al equipo. Estoy poniendo mi granito de arena. No importa en qué lugar me pongan, hay que prepararse para cada turno”.
El pitcher ganador, Silvino Bracho, destacó el espíritu del equipo: “Es muy bueno para el equipo ganar así, para los fanáticos, en nuestra casa. Batallamos hasta el final y aquí está el resultado. Tenemos un buen equipo competitivo. Hoy lo demostramos con la reacción del bateo en la parte final del encuentro”.
Con esta victoria, las Águilas comparten el segundo lugar con los Leones del Caracas (2 victorias y 1 derrota), mientras que Magallanes se hunde en la última posición con tres derrotas.
Águilas y Magallanes jugarán el último de su serie este domingo 19 de octubre en Maracaibo. El club zuliano iniciará luego una gira por el centro-oriente, enfrentando el martes 21 a los líderes Tigres de Aragua.
Diariorepublica.com



