

Un cuadrangular con las bases llenas del estadounidense Brian Burgamy terminó de confirmar la desastrosa temporada de Águilas del Zulia que, este domingo, cayó 8-7 ante Tiburones de la Guaira en cotejo celebrado en el estadio Universitario, de Caracas.
Águilas dominaba tras anotar tres rayitas en la cuarta entrada y cuatro en la quinta, pero el jardinero derecho de los litoralenses conectó un Grand Slam en el sexto inning para que los los locales remontaran un encuentro que perdían 7-1. Burgamy castigó a los rapaces al ligar de 5-2 con cinco impulsadas en el encuentro.
Marcos Tábata (3-1) fue el derrotado al permitir cuatro indiscutibles y tres carreras limpias en dos episodios. El relevista recetó cinco ponches. Edgmer Escalona (2-2) fue el ganador en relevo de un episodio en el que solo cedió un inatrapable.
or los zulianos destacaron José Florez, de 3-2, con tres impulsadas y su primer cuadrangular de la zafra. El campocorto Alí Castillo —jugó en el jardín central— ligó de 4-2 con una fletada.
Águilas cayó por 22ª vez en la segunda fase y encajó la 39ª en todo el año, lo que se significó la peor temporada de la franquicia desde la 2003-04, cuando tuvo registro de 22 celebraciones y 40 caídas.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



