
La cuenta regresiva ha terminado. Las Águilas del Zulia finalizaron su fase de preparación la noche del miércoles 15 de octubre, inyectando entusiasmo a la antesala de su debut en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La última práctica contó con la integración de dos piezas claves: el capitán Alí Castillo y el experimentado relevista Pedro Rodríguez.
Ambos veteranos se unieron al staff técnico y jugadores en el «nido» marabino para afinar los últimos detalles antes de enfrentar a los Tiburones de La Guaira este jueves 16 a las 7:00 PM en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.
Alí Castillo arranca su campaña número 14 con la divisa rapaz. El jugador de campo enfatizó la armonía del equipo y su compromiso con la nueva cultura que se busca establecer.
“Estoy contento de estar de vuelta. Muy motivado. Se siente la unión del equipo, la armonía que siempre se ha buscado desde el principio de temporada. Llega un aguilucho más a fortalecer eso. Estamos creando una cultura. Unir la veteranía con la parte joven, para que eso lleve a los muchachos a que se preocupen por las cosas que hay que hacer a diario,” comentó Castillo.
El capitán inicia la zafra con el mejor promedio vitalicio de la liga para jugadores con un mínimo de 1.500 turnos, ostentando un impresionante .329 de average. Además, es un referente histórico de la franquicia zuliana, siendo tercero en hits (602) y carreras anotadas (280). Tras una productiva campaña en la Liga Mexicana, Castillo afirmó haber llegado en óptimas condiciones: «Terminé saludable en México. Estuve trabajando y fortaleciéndome con pesas… para llegar en buen estado físico al equipo.”
El roster de las Águilas también recibirá sangre grandeliga con el debut en la LVBP del derecho Andry Lara. El lanzador, quien lanzó para los Nacionales de Washington en 2025, expresó su alegría.
«Estoy muy contento de poder hacer mi debut en la liga. Mi familia va a estar en el juego y estoy agradecido con la oportunidad que me está dando el equipo,» señaló el falconiano.
Lara acumuló 70 innings y 51 ponches en su paso por las filiales de Washington este año. Su meta en Venezuela es clara: “Quiero aprovechar mi participación en la LVBP, para mejorar en mi consistencia en mi repertorio.»
Por su parte, el relevista Pedro Rodríguez también se unió a la concentración y realizó su primer bullpen, quedando a disposición del mánager Lipso Nava para el bullpen de la temporada.
Mientras las Águilas se preparaban, el telón de la temporada 2025-2026 se levantó en Barquisimeto, donde los Tigres de Aragua dieron un zarpazo al campeón Cardenales de Lara, venciéndolos 8-3. La renovada ofensiva de los Tigres martilló con 6 extrabases, destacando los 3 hits del debutante José Peraza y el rally en el que participaron veteranos como José “Cafecito” Martínez y Eduardo Escobar.
El bullpen aragüeño fue decisivo, limitando la ofensiva larense a solo cuatro sencillos durante 6.0 innings en blanco.
Diariorepublica.com



