Después de varios días de descanso, las Águilas del Zulia vuelven al terreno de juego este martes 26 de diciembre para enfrentar a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en un encuentro que será crucial para definir el sexto lugar de la clasificación, en busca de disputar el juego por el comodín.
Los dirigidos por Néstor Corredor llegan a este partido, luego de sumar dos victorias ante los Leones del Caracas, que lo posicionan en la sexta casilla con récord de 24 victorias y 30 derrotas, mientras que la Nave turca se mantiene con registro de 23 triunfos y 31 reveses
Los zulianos dependen de sí mismos para quedarse con el comodín a falta de dos partidos para que finalice la temporada regular. El cuadro aguilucho quiere aprovechar el mal momento de los valencianos, quienes acumulan una racha negativa de cinco derrotas al hilo, situación que complica sus aspiraciones, por lo que deberán ganar para no quedar eliminados.
Los rapaces aseguran el comodín con una victoria. Sin embargo de caer derrotados deberán ganar el miércoles ante Lara y ligar una caída de Magallanes frente a Bravos para mantenerse con la posibilidad de acceder al Round Robin.
Por su parte, si ambos equipos finalizan la temporada regular con empate, el sexto lugar se definirá en un juego extra disputado en Valencia, debido a la ventaja de Magallanes en la serie particular ante Zulia, tras ganar cinco de los siete juegos frente a la escuadra marabina.
El partido por el comodín está previsto para el viernes 29 y sábado 30 de diciembre. El encuentro se jugará entre los conjuntos que finalicen en la quinta y sexta casilla de la clasificación. La serie terminará en un solo juego si el equipo ubicado en el quinto lugar obtiene la victoria en la primera fecha indicada. Si, en cambio, se impone el visitante, habrá un segundo enfrentamiento al día siguiente, cuyo ganador accederá a la postemporada.
En este momento, el partido por el comodín lo estarían disputando las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Sin embargo, todo puede cambiar en las últimas dos jornadas.
La postemporada de la Lvbp dará inicio el próximo 2 de enero. Por ahora, Leones del Caracas y Cardenales de Lara son los únicos equipos clasificados, mientras que Caribes de Anzoátegui se convirtió en el primer eliminado. Se espera que Tiburones y Bravos aseguren su pase durante la jornada de este martes.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica