Águilas venció a Tiburones en el Luis Aparicio

Publicado el 26 de octubre de 2016

francisco-arcia

Con un trío de anotaciones en la sexta entrada, que incluyó un batazo contundente de Francisco Arcia, las Águilas del Zulia dieron vuelta a un marcador adverso y superaron 3-2 a los Tiburones de La Guaira, la noche de este martes, en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Los “salados”, que no contaron con la presencia del mánager Ozzie Guillén por sus compromisos con ESPN y la Serie Mundial, se adelantaron en la pizarra en el segundo episodio con un sencillo del designado Johny Celis, quien empujó José Martínez.

Seguidamente, un inatrapable del campocorto Heiker Meneses al jardín central amplió la ventaja para La Guaira. José Gil aprovechó la acción para anotar desde la antesala.

La buena actuación del abridor Greg Ross no permitía a Águilas hallar el camino para la remontada hasta la llegada del sexto capítulo. Un infield hit de Jesús Flores permitió la anotación de Jonathan Herrera para acortar distancias. La ofensiva rapaz no se detuvo y fue el receptor Francisco Arcia quien conectó un indiscutible al jardín derecho que impulsó las carreras de Giovanny Urshella y William Cuicas, quien sustituyó a Álex Romero.

 

 

Tras colocarse en ventaja, el mánager Lipso Nava empleó cinco lanzadores, incluyendo al cerrador Arcenio León, para silenciar los bates de Tiburones y consumar el triunfo en Maracaibo. El Zulia llegó a 12 juegos ganados en la zafra y continúa como líder indetenible en la clasificación.

Wilfredo Boscán debutó en el montículo con los emplumados y se marchó sin decisión luego de enfrentar a 14 rivales por trayectoria de tres entradas. Permitió seis imparables y dos carreras, sin ponches y otorgando un boleto.

 

 

La victoria se la anotó Ramón García luego medirse a diez bateadores y tolerar solo tres sencillos. Sergio Escalona cargó con la derrota por La Guaira.

Arcenio León se apuntó el octavo rescate de la campaña.

Ambos equipos repetirán este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche, en el mismo escenario.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente