
Gracias al apoyo que la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales brinda siempre al deporte, los futuros grandes ligas de nuestro municipio pudieron disfrutar de la presencia del lanzador profesional de las Aguilas del Zulia, Silvino Bracho.
Más de 300 peloteritos pertenecientes a las escuelas de iniciación de béisbol, a las escuelas de béisbol menor y Limenor; compartieron y aprendieron de las mejores técnicas que los recién ascendido al béisbol profesional José Alberto Bermúdez, Jhon Herrera y Gerardo Vílchez; dictaron junto al lanzador de los Diamond Backs de Arizona, en la mañana de éste jueves en el estadio Olímpico Alejandro Borges.
Gilberto Negrette director del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación, Imdeprec, agradeció en nombre de la alcaldesa a los peloteros profesionales que aceptaron esta invitación de venir a compartir con los niños su experiencia.
Asimismo, la escuela de béisbol menor Lino Conell, entregó una placa de reconocimiento a Silvino Bracho por su destacada actuación y sus logros como jugador profesional.

Silvino emitió un emotivo mensaje de agradecimiento a la alcaldía por tan importante iniciativa y exhortó a los niños a “estudiar mucho y entrenar duro si quieren alcanzar el sueño de llegar a convertirse en futuros grandes ligas”.
“Es un verdadero orgullo para mí hacer esto, dictar una clínica de béisbol a estos niños que se sienten emocionados y que quieren imitar lo que uno hace, eso a mí también me emociona. Estoy dispuesto a venir siempre que se me invite y la organización a la que pertenezco me lo permita, quiero venir a compartir con los niños y enseñarles lo que uno ha aprendido”, aseguró.
El aguilucho recomendó a los niños y entrenadores presentes dedicar mucha constancia y esfuerzo, pero también “estudiar y salir bien en los estudios para que sus padres los apoyen en la práctica de este deporte”.
Ya en el terreno, Gerardo Vilchez, de Águilas del Zulia y recién firmado con Atléticos de Oakland, explicó el “abc” del picheo haciendo énfasis en la mecánica, concentración y técnicas de un buen serpentinero. Silvino por su parte les recordó lo importante de la rapidez al actuar y al pensar, de “mantener el control del terreno que el pitcher tiene al frente”, explicó.
Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo
www.diariorepublica.com



