Alcaldesa entregará Bs. 50 mil a niños de Pequeñas Ligas de Cacique Mara

Publicado el 30 de junio de 2012

image

Los pequeños viajarán próximamente a un evento de béisbol en Costa Rica.  También la Liga de Coquivacoa recibió 20 mil bolívares para su viaje a Guatemala. Un estadio de fútbol con el nombre de Johandry Orozco será construido en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregará 50 mil bolívares a los niños de las Pequeñas Ligas de Cacique Mara, para su viaje a un evento de béisbol en Costa Rica; así como facilitó 20 mil bolívares y uniformes a chiquillos de las Pequeñas Ligas de Coquivacoa, para su traslado hasta Guatemala, en Centroamérica.

El anuncio lo hizo la máxima autoridad municipal este sábado durante el desarrollo de una clínica de fútbol, dictada por el integrante de la selección Vinotinto del balompié y figura de la escuadra Wolfsburgo, de la Liga de Fútbol de Alemania, el marabino Johandry Orozco, a 350 niños de las categorías sub10.12, 14 y 16, actividad que se efectuó en la cancha del barrio Cardonal Norte, parroquia Ildefonso Vázquez.

“Invertimos en el deporte porque creemos en las actividades deportivas, así como  en los niños y jóvenes que son el futuro del país. Respaldamos al béisbol de las Pequeñas Ligas en el municipio, al fútbol y a las distintas actividades deportivas que aquí se realizan”, acotó la Alcaldesa.

“Un ejemplo de ello lo representa en el fútbol Johandry Orozco, un joven de apenas 21 años, hijo de esta tierra, nacido, criado y formado, desde los 5 años, en el barrio Cardonal Norte, que hoy representa a Venezuela en el balompié europeo y a quien vemos más formado y crecido como ser humano, como persona”, destacó la Alcaldesa.

Eveling de Rosales resaltó el trabajo realizado este sábado por Johandry Orozco, al dictar una clínica de fútbol a niños de distintas comunidades de Maracaibo, quienes ven en esta figura del fútbol nacional a uno de sus jugadores favoritos, que hoy participa en eventos internacionales a la par de grandes estrellas del fútbol de todo el mundo.

“Al deporte hay que quererlo y por ello debemos dar un poco más a los que no tienen nada. El trabajo y el éxito alcanzado por el joven Johandry Orozco demuestra que sí se puede salir adelante”, añadió.

La Alcaldesa anunció además que la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), construirá un estadio de fútbol en el sector Raúl Leoni, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, el cual llevará el nombre de Johandry Orozco, y contará con grama artificial.

Igualmente, ante la petición de Johandry Orozco, Eveling de Rosales se comprometió a iniciar las labores de asfaltado en las vías de acceso a la cancha deportiva de Cardonal Norte, así como se comenzará con la rehabilitación de esta infraestructura deportiva, la cual vio nacer como atleta a este joven marabino.    

Agradecido  

Por su parte, la nueva figura estelar del fútbol venezolano en el exterior, Johandry Orozco, agradeció las palabras de la alcaldesa Eveling de Rosales, y dijo estar contento de apoyar el desarrollo deportivo de decenas de niños marabinos.

“Es un orgullo tener a la alcaldesa Eveling de Rosales en esta clínica deportiva, en la cancha de Cardonal Norte. Es muy importante, porque la Alcaldía de Maracaibo va a proceder a recuperar este espacio deportivo y ello entusiasma a los niños de la comunidad, de tener la certeza de que contarán con un estadio muy bonito, con su grama”, destacó.

Johandry Orozco, quien se desempeña en la cancha del fútbol mundial en el lateral izquierdo, agradeció a la Alcaldesa la entrega de material deportivo, que incluyó balones de fútbol, a los niños del barrio Cardonal Norte.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente