Alex Ramírez recibe 40% de los votos para el Salón de la Fama en Japón

Publicado el 15 de enero de 2019

El venezolano Alex Ramírez, manager de las Estrellas de la Bahía de Yokohama y antiguo astro de varios equipos en la NPB, logró 40,4 por ciento de los votos en su primera aparición en la papeleta del Salón de la Fama del beisbol japonés, de acuerdo con varios reportes publicados este martes.

 

El ex patrullero, líder de todos los tiempos entre los importados con más hits en la pelota del archipiélago asiático y único extranjero sobre 2.000 imparables, logró la quinta casilla al hacer su estreno en la planilla.

 

Fue el extranjero más votado esta vez, por encima del estadounidense Tuffy Rhodes, dueño del récord absoluto de cuadrangulares en una campaña de la NPB. Rhodes logró un apoyo de 29,6 por ciento.

 

El sitio BeisbolJapones.com, que da amplia cobertura en castellano a las noticias provenientes de las ligas Central y del Pacífico, los dos circuitos que integran la NPB, vaticina que este estreno puede derivar en dos o tres años en la consagración del caraqueño como segundo forastero y primer venezolano en el pabellón de los inmortales del país que adoptó como suyo.

 

Ramírez tramita actualmente la nacionalidad del Japón, donde tiene fijada su residencia y donde ha seguido trabajando después de su retiro, ahora como piloto.

 

Dirige a las Estrellas de DeNA desde hace cuatro temporadas.

 

Kazuyoshi Tatsunami fue el único de los 18 postulados esta vez que logró la consagración. Líder de todos los tiempos en dobles en el beisbol profesional de su tierra, consiguió 77,4 por ciento de los votos.

 

Shinya Miyamoto era el otro debutante, junto con Ramírez, y reunió 41,2 por ciento de las preferencias.

 

La carrera del nativo empezó en 2001, cuando su contrato de Grandes Ligas fue vendido por los Piratas de Pittsburgh a las Golondrinas de Yakult, y durante 13 zafras defendió también a los Gigantes de Yomiuri y a su divisa actual.

 

Dos de los cuatro premios al Jugador Más Valioso que han obtenido toleteros venezolanos en ese país corresponden a Ramírez, que se llevó las dos distinciones en años consecutivos, 2008 y 2009, con Yomiuri.

 

Roberto Petagine, en 2001, y Alex Cabrera, en 2002, conquistaron los otros dos trofeos.

 

Con tres cosechas sobre 40 jonrones y 380 en total, dejó promedios de .301/.336/.523 en 1.744 juegos.

 

Fue líder bate en 2009, cuatro veces encabezó a los empujadores y dominó el departamento de cuadrangulares en 2003 y 2010.

 

Via EL EMERGENTE/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente