Análisis: Estos son los resultados que le convienen a Venezuela esta noche

Publicado el 11 de junio de 2013

vinotinto2

Esta tarde-noche se jugará la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Tras doce jornadas, Venezuela se ubica en la quinta casilla, lo que significa que si hoy terminan las eliminatorias los criollos tendrían que jugar el repechaje al Mundial, algo que nunca se ha hecho.

El grupo sudamericano que tiene a nueve países que buscan el sueño de estar en tierras cariocas el año que viene, está sumamente parejo, por darles un ejemplo Venezuela con una victoria y una derrota de Colombia quedaría a un punto del tercer lugar, pero si pierde y gana Perú quedaría fuera de los puestos de clasificación.

Muchos están sacando la calculadora y buscando las cuentas que metan a Venezuela en el Mundial. Diario República les presenta los resultados que le convienen hoy a nuestra selección nacional.

Posibilidades

Para estar en el Mundial la Vinotinto depende de sí misma, con ganar los tres juegos en casa nuestra selección aseguraría escuchar el himno nacional en tierras cariocas. ¿Los rivales?, Uruguay, Perú y Paraguay, dos directos y uno que seguramente llegará eliminado de toda opción de clasificar a la última jornada (Paraguay).

Si Venezuela gana hoy, prácticamente le daría en términos taurinos, “Una estocada limpia y hasta la empuñadura” a la selección de Uruguay. ¿Por qué?, vámonos a la tabla de posiciones y veremos como la Vinotinto con un triunfo le sacaría seis puntos cuando solo quedan 12 en juego para la celeste.

Ahora mismo el rival que tiene más cerca Venezuela es Perú (a dos puntos), un triunfo vinotinto sumado a una derrota peruana dejaría el próximo choque tricolor ante los incas como la gran posibilidad de dar el salto hacía su primer mundial.

¿Qué necesita Venezuela hoy?

Saquemos cuentas, nuestra selección nacional tiene en principio que derrotar a Uruguay, los tres puntos serían el premio mayor a tres semanas de trabajo.

Luego, con darse una victoria de Colombia ante Perú en tierras neogranadinas (muy posible), se tendría que esperar la sorpresa en Santiago de Chile. La sorpresa sería un triunfo de Bolivia ante “La Roja” como visitante.

Esos resultados dejarían a Venezuela en puestos de clasificación directa al Mundial con un punto por encima de Chile y tomando en cuenta que la próxima fecha será ante los chilenos como visitante.

Esa combinación de resultados dejaría la tabla de posiciones como Argentina líder y ya clasificada a Brasil 2014, con Colombia llegando a 23 y Ecuador con 20 en caso que pierda contra los gauchos. Les seguiría Venezuela con 19 y Chile con 18 puntos, dejando a los chilenos en el repechaje.

Después quedarían Perú y Uruguay a cuatro y cinco puntos de Chile pero a cinco y seis unidades de Venezuela que estaría en el cuarto lugar.

Después cerrarían la tabla Bolivia y Paraguay prácticamente eliminados.

Claro, todo eso pasaría siempre y cuando gane Venezuela, sumándose las derrotas de Perú y Chile esta noche.

De cualquier forma, Venezuela ganando asegura mantenerse otra jornada más en la quinta plaza, lo que le valdría entrar en el puesto de repechaje y que siga vivo el sueño de ir al Mundial.

Posible alineación criolla

César Farías estaría colocando ante Uruguay a Dani Hernández en el arco, con una defensa de cuatro con Roberto Rosales como lateral derecha, Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez como la pareja de centrales. La defensa la cerraría Gabriel Cichero por el lateral izquierdo.

En el medio sector serían Tomás Rincón y Franklin Lucena los encargados de romper el juego y darle salida a Juan Arango y César González quienes serán los que busquen darle balones de gol a los delanteros.

Las fuertes dudas están en quien será el compañero de Salomón Rondón en el ataque. Muchos periodistas indican que la pareja será Fernando Aristeguieta para contrarrestar el choque y el contacto fuerte de los defensores uruguayos, mientras que otros apuestan por la velocidad y rapidez de Frank Feltscher Martínez. 

 

Gustavo Romero / Diario República

 @GustavoEduardoR

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente