
Luego de su reciente debut en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, el lanzador derecho Andry Lara se alista para una nueva etapa: vestir el uniforme de las Águilas del Zulia. El falconiano de 22 años se une al equipo rapaz para aportar profundidad al cuerpo de abridores en la próxima temporada de la LVBP.
Trayectoria y debut en la MLB
Lara, quien ha desarrollado su carrera en las ligas menores con la organización de los Nacionales, cumplió el sueño de todo pelotero en julio de 2025, al debutar en las mayores. Se convirtió en el jugador número 53 de los rapaces en alcanzar la MLB, lanzando tres entradas en blanco como relevista ante los Tigres de Detroit. Su experiencia de cinco temporadas en el sistema de los Nacionales le ha permitido perfeccionar su rol como abridor, lo que será clave para el equipo zuliano.
Emoción por jugar en casa
A pesar de su éxito en los Estados Unidos, Lara no oculta la emoción de jugar frente a su gente y su familia, algo que siempre ha anhelado. «Significa mucho para mí y mi familia. Poder jugar en mi país y estar junto con todos mis familiares que aún no han podido verme en persona significaría mucho para mí, al igual para ellos. Es algo que disfrutaré al máximo», expresó el lanzador.
El joven pitcher se muestra enfocado en crecer profesionalmente y ayudar a su equipo a alcanzar la gloria. «Quiero aprovechar al máximo esta gran oportunidad de ir creciendo día a día, aprender de mis compañeros y aportar mi granito de arena para que el equipo logre todos sus objetivos», agregó.
La llegada de Andry Lara a las Águilas del Zulia genera gran expectativa entre la fanaticada, que espera ver todo su talento en el diamante venezolano.
Vía Foco Informativo/ Diario República.com



