
La selección venezolana de fútbol, bajo la conducción interina de Fernando Aristeguieta, se prepara para afrontar dos amistosos internacionales en esta fecha FIFA de noviembre. La Vinotinto se medirá a Australia y Canadá en territorio estadounidense, con el objetivo de iniciar la construcción de un estilo de juego y un equipo competitivo con nuevas caras.
De cara al encuentro de este viernes 14 contra Australia, el director técnico interino, Fernando Aristeguieta, compartió su filosofía para este ciclo, enfocada en sentar una base sólida para el próximo proceso mundialista y ampliar el universo de jugadores convocables.
La filosofía de la renovación y la necesidad de la unidad
Aristeguieta explicó que la intención principal de esta convocatoria es la renovación de la plantilla. “La idea de nosotros es renovar un poco la plantilla en el sentido de intentar darle espacio a jugadores que en otro momento quizás no lo han tenido, aumentar el universo de jugadores convocables para la selección y que puedan ir integrándose dinámicas porque el futbol lo necesita así o así entendemos nosotros”, señaló.
El DT interino hizo un llamado a la unidad y destacó que en este momento «la selección venezolana necesita de todo el mundo». «Yo creo que es un mensaje importante para el resto del país, yo creo que estamos en un momento donde no puede tirar cada quien para su lado», resaltó.
Ausencia de Salomón Rondón
Respecto a la decisión de no convocar al delantero del Real Oviedo, Salomón Rondón, para esta jornada, Aristeguieta indicó: “Le expliqué un poco cuál era la idea de nosotros para esta doble fecha, cuál era el sentido de su ausencia, y creo que se lo tomó bastante bien”.
El técnico aclaró que esta ausencia no implica el final del dorsal 23 en la Vinotinto, sino que Rondón “seguirá trabajando como jugador y como persona para seguir llevando el nombre de Venezuela en alto en cada sitio que va”. La decisión de la plantilla también se basó en el hecho de que algunos jugadores tienen compromisos con sus clubes, y la selección no está para «entorpecer procesos sino de todo lo contrario, no crear puertas sino abrirlas”.
“Tenemos jugadores muy buenos”, afirma Cristian Cásseres
El mediocampista venezolano Cristian Cásseres Jr. afirmó que la nueva plantilla cuenta con «jugadores muy buenos que les gusta jugar con la pelota, y es lo que estamos empezando a usar en esta nueva camada y lo que vamos a intentar hacer en este próximo partido, el tener la pelota”.
Aunque reconoció las fallas en los pases largos, se mostró confiado en la “habilidad para hacerlo bien” del equipo. Cásseres se mostró receptivo de ser un apoyo para las nuevas caras y afirmó que todos están entusiasmados por participar y «empezar a crecer como selección».
El mediocampista también instó a los aficionados a seguir apoyando al equipo: “Que estén ahí para nosotros, porque en este momento los necesitamos, nosotros también estamos pasando por un momento duro, un cambio, y es cuando más los necesitamos a ellos apoyándonos, porque de esa manera los partidos se viven diferente”, resaltó.
Una nueva oportunidad para Ronald Hernández
Por su parte, el lateral Ronald Hernández, tras ser convocado nuevamente, consideró que la Vinotinto y los jugadores han crecido a lo largo de los años, pero que se debe “reforzar y ver hacia adelante para dar el 100 % del máximo en los próximos encuentros”.
Hernández también aprovechó para felicitar a la Vinotinto Sub-17 por sus logros y le deseó el mayor de los éxitos en el Mundial Sub-17 de Catar.
www.diariorepublica.com



