
Arsenal goleó 3-0 al Olympiacos con ´Hat Trick’ de Giroud y logró su clasificación en el grupo F a los octavos de la Champions League. En El Pireo, el Arsenal mostró su ambición y su buen juego para lograr una clasificación impensada tras sus dos derrotas iniciales ante el Olympiacosy el Dinamo.
El «hat-trick» de Giroud coronó el buen presente del equipo dirigido por Arsene Wenger, que se encuentra segundo en la Liga inglesa y que se mete nuevamente entre los 16 mejores de Europa.
A los 29′, Aaron Ramsey se filtró por la izquierda y envió un centro medido para Giroud, que de cabeza venció la resistencia del arquero Roberto.
La ventaja no era suficiente para el Arsenal, que necesitaba marcar al menos dos goles para avanzar. Sin embargo, el Olympiacos colaboró con su parte, con un juego mezquino y poco agresivo.
El decisivo segundo gol llegó en el inicio de la segunda parte, cuando Giroud definió de zurda una magnífica jugada del costarricense Joel Campbell para empezar a modificar la historia.
A los 67′, el francés completó su gran noche al anotar un penal, que dejaba a su equipo a resguardo de cualquier descuido.
LA PREVIA
En el encuentro de ida jugado en el estadio Emirates, el Olympiacos sorprendió con un triunfo 3-2. Con nueve puntos, los griegos aventajan por tres a los ingleses en la tabla, por eso la necesitad del Arsenal de ganar sí o sí.
Mientras, el Olympiacos tiene la ventaja de hasta perdiendo puede clasificar. Una de derrota por un margen inferior a dos goles ante el Arsenal daría el pase al cuadro heleno.
«Es un partido muy importante para nosotros», afirmó el entrenador del Arsenal Wenger. «Tenemos que anotar al menos dos goles y que no nos anoten. Es un desafío», remarcó el francés, que deberá reemplazar a siete lesionados, entre ellos el chileno Alexis Sánchez y el español Santi Cazorla.
«Es el partido más importante de lo que va la temporada. Una especie de final de Copa», destacó el delantero del Arsenal Joel Campbell, que el fin de semana anotó un gol en el triunfo 3-1 sobre el Sunderland.
Vía El Comercio / www.diariorepublica.com