Así habló Messi de la pobreza en Argentina, su hijo y sus sueños con el Barcelona

Publicado el 1 de octubre de 2012

messi2Las derrotas y la pobreza son lo que más "bronca" le da al argentino Lionel Messi, que lamentó la situación de marginalidad de muchos niños en su país.

"Me da bronca (me molesta) perder. ¿En la vida? En la vida, la pobreza. Vengo de un país donde se nota mucho", dijo el argentino durante una entrevista publicada hoy por el diario español "El País".

"Hay muchos chicos muy jóvenes que no les queda otra que salir a la calle a pedir o a trabajar en lo que sea y de bien pequeños", añadió el astro del Barcelona, que asegura no vivir en una burbuja.

"A mí no me faltó nunca nada, mas allá de que, cuando me quedé solo en Barcelona con mi papá, añoré a mis hermanos y a mi madre, claro. Pero la realidad es muy diferente. A muchos padres les cuesta sacar adelante a los niños. Lo sé".

Messi, que dice ser muy hábil para cambiar pañales, admitió que la inminente llegada de su primer hijo le está cambiando el enfoque de la vida.

"Sí, te lo planteas todo de otra manera. Ya no piensas en ti mismo. Piensas en él, en que no tenga ningún tipo de problema nunca, de nada. Sí cambia, claro que cambia la idea de las cosas".

"Los niños son lo más sano que hay, máxime cuando son pequeños y no tienen malicia. Te ven y se transforman. A algunos les da vergüenza. No hablan, no entienden que esté allí y les hable porque solo te ven por la tele y, cuando te tienen delante, casi se asustan. Hacer feliz a un niño es lo que más me llena".

El argentino no se mostró muy interesado en la posibilidad de ganar en enero su cuarto Balón de Oro consecutivo, un logro sin precedentes.

"Prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie. Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo. Además, al final, cuando se termine todo esto, ¿qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo".

"Los premios están bien. Yo los agradezco, claro. Pero, en el fondo, eso les preocupa más a ustedes, que siempre están preguntando si este es mejor que ese. ¿Xavi o Iniesta? ¿Quién lo sabe? Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo. Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó. Tengo la suerte de jugar aquí y de hacerlo con Argentina, donde tengo grandísimos futbolistas al lado".

Messi confesó que nunca corrió "tanto sin tener el balón" como las veces que jugó con la camiseta argentina enfrentando a España: "Jugué contra España y corrí detrás de la pelota sin poder agarrarla".

El "10" albiceleste elogió al seleccionador de su país, Alejandro Sabella.

"Sabella tiene las cosas claras, sabe qué quiere y lo transmite. Ha llegado gente nueva y creo que estamos en el buen camino".

La posibilidad de retirarse vistiendo la camiseta de Newell’s es algo incierto por el momento.

"¡Uy, no sé! Siempre dije que me gustaría jugar en Argentina por lo que significa, por cómo se vive, porque era mi sueño de chiquito debutar en la Primera hasta que me vine acá. Eso me quedó pendiente, pero, no sé, falta tanto".

Vía dpa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente