El pelotero venezolano José Altuve celebró su cumpleaños 31, con un cuadrangular de 404 pies, que le ayudó a ascender en las listas históricas de los Astros de Houston y fue clave en el triunfo de su equipo, 7-4, contra los Yanquis en Nueva York.
El estacazo de vuelta completa, encontró a dos compañeros en circulación en el octavo inning, ante los lanzamientos del relevista Chad Green, y le dio a los texanos una ventaja de 5-3, que no perderían durante el resto del encuentro.
La conexión significó la tercera en su trayectoria (durante la ronda regular) para colocar arriba a su equipo en la octava entrada o más tarde en un juego y el primer vuelacerca con esas características desde el 8 de junio de 2017, en Kansas City, según detalla el medio MLB.com.
Ahora, Altuve es dueño del décimo lugar de todos los tiempos entre los jonroneros de Houston, con 135, desplazando a su compatriota Richard Hidalgo, que despachó 134 vuelacercas, en ocho campañas y 2.827 turnos.
El Astroboy que resguarda la segunda base le tomó 11 zafras y casi 2.500 veces al bate más. Altuve inició la jornada del jueves con tres imparables en sus últimos 32 turnos, repartidos en ocho desafíos (.094/.114/.125), con un doble y apenas dos remolcadas. Un slump que se sacudió al irse de 5-2 contra los Yanquis, reseña la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El venezolano pescó una recta de Green, a 96 millas por hora en cuenta de 3-2, y la depositó más allá de la pared del left field del Yankee Stadium, para elevar a dos su total de bambinazos en esta campaña.
Vía Mlb.com/Diario República
www.diariorepublica.com