
Kira Grünberg, atleta de 21 años y dueña del récord austriaco de salto con garrocha, sufrió un duro golpe mientras entrenaba en la ciudad de Innsbruck, lo que le ocasionó quedar tetrapléjica debido a la lesión en una de sus vértebras.
Lo noticia fue confirmada por el equipo médico de la clínicauniversitaria de Innsbruck. Grünberg se fracturó la quinta vértebra cervical, que le dañó la movilidad en sus brazos y piernas. Thomas Herzog, su mánager, comentó que los médicos dan poco espacio para la recuperación de la movilidad y que los daños son permanentes.
La Federación Austriaca de Atletismo informó que a la joven “se le diagnosticó una rotura en las vértebras cervicales de la columna. Pero como justo después de la operación se le diagnosticó paraplejia, la paciente tuvo que ser operada de forma inmediata para la estabilización de las vértebras cervicales y para evitar más daños”.
La joven atleta se lesionó el jueves durante un entrenamiento en la ciudad austriaca de Innsbruck y el mismo día fue operada de urgencia. La atleta posee el actual récord de su país en salto con garrocha (4,45 metros) y era entrenada por su padre.
www.diariorepublica.com



