Barcelona tiene que ganar y esperar una derrota del Real Madrid para ser campeón

Publicado el 27 de abril de 2013

LIGA ESPAÑOLA

Primera oportunidad para el Barcelona de proclamarse campeón de Liga. Para lograrlo, debe de ganar en su última visita a San Mamés y esperar que el Atlético de Madrid gane al Real Madrid el derbi madrileño en el Calderón. Por cuestión de horario, el primer match point de la Liga se dirimirá en diferido. En caso de triunfo blaugrana en Bilbao, el desenlace de la Liga, lo conocerán los blaugrana en el avión mientras regresan a la Ciudad Condal. Evidentemente, el partido de Liga llega mediatizado por la Tragedia de Múnich de hace cuatro días, donde el Bayern dejó el pase del Barça a la final de Wembley pendiente de un milagro. De estar más discutida la semifinal, cabría la posibilidad de que el Barça reservara algunos elementos, pero tal como pinta el patio, al Barcelona le ha entrado la prisa para dar alegría a los suyos. Si la Liga no llega este fin de semana, que no sea por omisión de los barcelonistas, que quieren despedirse de La Catedral con una victoria. Por eso, se espera que Vilanova disponga, a excepción hecha de Busquets, que se queda en Barcelona aquejado de una pubalgia, el once más competitivo posible.

Algo más que orgullo. En el Athletic existe una gran ilusión para cerrar la puerta de la Catedral al Barça con una victoria. Junto al Madrid, el equipo catalán es el que más partidos de Liga ha disputado en el estadio bilbaíno y la afición quiere cerrar el ciclo con buen sabor de boca.

Pero más allá de la cuestión meramente sentimental, existe otra más pragmática. El Athletic, con 36 puntos, tiene la salvación casi en el bolsillo. Y lo que diferencia el ‘casi’ de la salvación definitiva estriba, muy probablemente, en ganar los tres puntos en juego de mañana.

Aduriz apunta a titular después de que Llorente se perdiera un entrenamiento esta semana por problemas de salud, mientras que en el Barça, Messi capitaneará la primera tentativa para poder ganar el título número 22 de Liga. Aunque sea en diferido.

Sólo el Real Madrid ganó la Liga en La Catedral

Únicamente un equipo ha sido capaz de salir de San Mamés campeón de Liga. Fue la temporada pasada cuando el Real Madrid consumó su triunfo en la Liga al ganar en La Catedral. El Barça, técnicamente no podrá igualarlo, ya que a pesar de darse el caso de ganar los tres puntos, deberá de esperar al desenlace del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que empezará justo cuando acabe el partido en La Catedral. Por tanto, el Barça se enterará en el avión (siempre en caso de victoria de los de Simeone) de sus suerte en la Liga. Queda por saber si la cercanía del partido  ante el Bayern (se juega el miércoles) aconsejará alguna hipotética celebración o se dejarán para más tarde.

 

Vía Diario AS

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente