Barcelona venció al Betis y recuperó el liderato

Publicado el 30 de abril de 2016

barce

Barcelona aguantó el empuje de Atlético de Madrid y Real Madrid, que ganaron sus respectivos partidos, y derrotó el sábado 2-0 al Betis para mantenerse en la cima de la liga española.

Con dos partidos pendientes para la conclusión, los azulgranas se mantienen líderes con los mismos 85 puntos que el Atlético, que se impuso 1-0 al Rayo Vallecano y de todas formas quedó relegado a escolta por presentar peor balance goleador.

A pesar de las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por lesión, el Madrid hilvanó su décima victoria seguida en liga, 1-0 sobre la Real Sociedad, y clasifica tercero con 84.

“Son dos jugadores importantes, pero estuvimos juntos y conseguimos los tres puntos”, se felicitó Bale, autor del gol madridista a 10 minutos del final.

Sin el técnico argentino Diego Simeone en la banda y con numerosos cambios en el once titular, el Atlético necesitó una diana de Antoine Griezmann, quien ingresó a la cancha a los 55 minutos y desniveló de inmediato la balanza.

El astro argentino Lionel Messi asistió en los dos tantos del Barsa, el primero de Ivan Rakitic (50) y el segundo del uruguayo Luis Suárez (81), quien lidera la tabla de máximo cañoneros con 35 goles, cuatro más que Cristiano.

“Queda muy poco. Somos el único equipo que depende de sí mismo y hay que aprovechar cada situación. No pensamos en perder la liga”, resumió el volante Andrés Iniesta.

Su opinión la secundó el entrenador, Luis Enrique. “No creo que vaya a fallar ninguno de los tres de arriba. Estamos en una posición privilegiada y toca hacer los deberes”, zanjó.

La mala noticia para el cuadro azulgrana, que jugó más de una hora con superioridad numérica, fue la lesión muscular del arquero chileno Claudio Bravo a poco del final.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente