Barcelona y Real Madrid definen el campeón de invierno en La Liga

Publicado el 18 de diciembre de 2019

Catalanes y Madridistas se enfrentan en el Camp Nou ésta tarde a partir de las 3 con el liderato de la liga española en juego.

 

En medio de protestas y máxima tensión se disputará el primer Clásico de la temporada, con ambos clubes liderando la tabla de La Liga.

 

El ganador pasará a ser el campeón de invierno del torneo, algo de suma importancia estadística, ya que en los últimos años quien finaliza en el primer lugar de la tabla termina a la postre siendo el campeón. En esta oportunidad no hay un claro favorito y los expertos apuestan por el empate en el recinto azulgrana,

 

Cabe destacar que ambas escuadras vienen de empatar su más reciente encuentro algo atípico en la previa de este partido.

 

El Real Madrid no podrá contar con su fichaje estrella Eden Hazard para éste compromiso, además del belga, se suman las bajas de Marcelo, James, Lucas Vázquez y Asensio.

 

Por parte de los locales también hay algunas bajas importantes para el encuentro como lo son Arthur Melo y Ousmane Dembélé.

 

Tsunami Democratic

 

Un nuevo protagonista se sumo al Clásico español y es el movimientos separatista Tsunami Democratic, este ha obligado al Barcelona hospedarse en el mismo hotel que el Real Madrid.

 

Una de actividades previstas por dicho movimiento consistirá en hacer llover pelotas hinchables de playa sobre el terreno de juego, así lo adelantó La Vanguardia. Está por ver si la seguridad privada del Barça es capaz de detectarlas en los filtros de entrada al estadio.

 

En cuanto a seguridad se trata nada será librado al azar se esperan un amplio dispositivo de seguridad de 3.000 efectivos, las autoridades locales se preparan para proteger el particular Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

 

El conflicto politico obligó a la postergarción del partido que en principio debía jugarse el 26 de octubre, pero el nivel de descontento llegó al punto que La Liga se vio obligada a mover la fecha, aún así el descontento se puede notar en las calles.

 

Duelo de goleadores

 

En esta oportunidad Lionel Messi y Karin Benzema empatan en el duelo por el «pichichi», en esta jornada alguno podría ser el protagonista y adelantar al otro por la obtención de la distinción

 

Actualmente ambos delanteros cuentan con 12 dianas cada uno, en el caso del francés ha disputado cuatro partidos (15) más que el argentino (11).

 

Lionel Messi es máximo goleador en la historia de los Clásicos con 26 anotaciones, es decir, el Real Madrid es una de sus victimas predilectas, por su parte «el gato» lleva 9 goles ante el Barcelona, esto en duelos oficiales.

 

Cartas tácticas echadas

 

No se esperan sorpresas en cuanto a las alineaciones, el Real Madrid saldría con un 4-4-2 apostando por un mediocampista extra en detrimento de un delantero, tal y como lo hiciera ante el PSG. Isco y Fede Valverde sumaron puntos para entrar en el once inicial de la casa blanca.

 

La única duda para los blancos es el lateral izquierdo, los medios españoles hablan de la titularidad de Nacho el cual ocupó ese puesto en el partido contra el Valencia, pero Mendy no está descartado completamente

 

En cuanto a los dirigidos por «Txingurri». el 4-3-3 será el esquema utilizado, con un gran sacrificio de Griezmann en el retroceso para no dejar espacio en el medio sector.

 

La inclusión del croata Iván Rakitic parece casi confirmada, el jugador no cuenta con un buen presente, pero debido a la lesión de Arthur, el entrenador, se ha decantado por esta opción.

 

Alinecaciones probables

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto; Rakitic, Busquets, De Jong; Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez.

 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Valverde, Modric; Bale y Benzema

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente