Benítez: “No se puede otorgar dinero a la ligera”

Publicado el 26 de julio de 2013
Alejandra Benítez
La ministra del deporte, Alejandra Benítez, aseguró que su despacho ha cumplido con los compromisos económicos de la preselección nacional de baloncesto, que se alista para jugar el Premundial de Caracas, del 31 de agosto al 11 de septiembre.
La funcionaria salió al paso luego de que un vocero de la Federación Venezolana de Baloncesto, quien no quiso ser identificado, dijera a Líder que Mindeporte no había entregado los recursos para la preparación del equipo, que ahora mismo se encuentra en Estados Unidos y que luego continuará con el trabajo en Madrid, España.
“Todo ha fluido sin problemas. Los recursos para la selección de baloncesto están garantizados, como lo dije anteriormente. El pago de la preparación en Estados Unidos lo hicimos desde aquí. Nosotros en el ministerio tenemos personal que se encarga de esas cosas. Lo que pasa es que el dinero se está entregando progresivamente, no voy a darle a ningún federativo la cantidad que ellos piden de una vez”, dijo Benítez en una entrevista que concedió en su oficina.
La titular de la cartera de deporte confirmó que el presupuesto que se aprobó para la preparación de la selección nacional es de 900 mil dólares y cinco millones de bolívares.
“En principio, me estaban pidiendo un millón 400 mil dólares, pero logramos reducirlo a 900 mil. Uno tiene que estar pendiente, no se puede otorgar el dinero a la ligera”, explicó la también atleta en la disciplina de esgrima.
Durante la conversación, Benítez manifestó su molestia por la declaraciones que surgieron desde Fevebaloncesto.
“Por eso que dijeron voy a enviar un administrador del ministerio a Estados Unidos y a España, de forma tal que verifique y contro–le todo el tema del dinero en las giras. Ahora me pondré más estricta”, aseguró.
También dijo que le causó mucho ruido lo dicho desde la Federación, porque según ella, ha puesto especial atención al baloncesto y lo  relacionado con el Premundial que se efectuará en el país.
“Casualmente, ayer (el miércoles) me reuní con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y lo primero que hice fue hablarle del baloncesto, de la preparación, de cómo se han ido administrando los recursos. Por eso me cayó mal eso que dijeron”, soltó.
La ministra aprovechó para mostrar algunos documentos que respaldan que ha cumplido con varios de los recursos de Fevebaloncesto.
Enseñó soportes del pago para el plan operativo del corriente año, además del aporte para el Suramericano Femenino, que se jugará desde finales de este mes en Argentina, y otros gastos operativos, como, por ejemplo, gastos en hoteles del personal de FIBA Américas que han venido al país a realizar inspecciones para el Premundial.Con respecto a los pagos de los gastos en Estados Unidos, no mostró ninguna prueba, pero insistió en que “eso está controlado por aquí. Se depositó directamente. Cuando vayan a España también haremos lo mismo”.

 

Vía Líder en Deportes

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente