Cabrera es MVP por segunda vez consecutiva y ya brilla en la historia

Publicado el 15 de noviembre de 2013

miguel_cabrera011-800x541

El solo hecho de que Luis Aparicio sea el único venezolano miembro del Salón de la Fama, lo acredita como el mejor pelotero en la historia del béisbol criollo en las Grandes Ligas. Por ahora. El pelotero

Miguel Cabrera sigue acumulando registros y logros inéditos que lo colocan al lado de cada uno de los que han conseguido la inmortalidad en el pabellón de Cooperstown. El mejor bateador del béisbol es un pelotero con la estirpe de un Salón de la Fama, pero que sigue activo coleccionando marcas históricas con los Tigres de Detroit.

“Miggy” ganó por un cómodo margen, al obtener 23 de los 30 votos aL primer lugar, por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

“Esto es algo increíble”, dijo Cabrera vía telefónica a La Verdad. “Me siento realmente emocionado y orgulloso en este momento, pues sabía que estaba compitiendo con grandeS peloteros como (Mike) Trout y (Chris) Davis”.

“Es muy divertido ver mi nombre involucrado en todo esto, al lado de peloteros que hicieron la historia de este juego”.

El toletero venezolano ganó por segunda ocasión consecutiva el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Ser MVP es una gran noticia, no es algo que uno busca, pero que motiva a seguir buscando la consistencia en lo que se hace”.

“Esto es una alegría muy grande para mí y mi familia, reconocieron el trabajo y el sacrificio que hice, sobre todo al final de la temporada, estoy muy contento por lo que significa esto para Venezuela”.

Cabrera se une a Mickey Mantle (1956-1957) como los únicos peloteros que ganaron de manera seguida el MVP del joven circuito, un año después de lograr la Triple Corona de bateo. Sí, solo Mantle lo había hecho desde 1901.

Bateador único

Un año después de triplecorornase, Cabrera hizo lo impensable, tuvo una actuación superior con el madero. El criollo logró el average más alto de su carrera (.348), con el que logró su tercer título de bateo en fila, fue segundo en jonrones (44) y empujadas (137) y terminó líder en OBP (.442), slugging (.636) y OPS (1,078).

Con estos registros el slugger criollo es ahora el único pelotero en la historia, que logra de manera consecutiva el MVP y el campeonato de bateo en la Americana.

“Solo le pido a Dios que me mantenga saludable y que me permita mantenerme haciendo lo que me gusta, y seguir cosechando triunfos”.

“Miguelito” también es el séptimo jugador que logra hilvanar el premio al mejor jugador en el joven circuito y el primero que lo hace desde Frank Thomas, quien lo logró con los Medias Blancas de Chicago en 1999 y 1994. Los otros son: Rogers Maris (1060-1961), Mickey Mantle (1956-1957), Yogi Berra (1954-1955), Hal Newhouser (1944-1945) y Foxx (1932-1933).

Vía La Verdad

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente