Cabrera se acerca a la Triple Corona y da triunfo a los Tigres

Publicado el 23 de septiembre de 2012

image

El antesalista venezolano Miguel Cabrera bateó su jonrón 42, que le permite acercarse a ganar la Triple Corona, mientras que el abridor Doug Fister lanzó su primera blanqueada en el triunfo de los Tigres de Detroit por 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Con su victoria, los Tigres (80-70) están a un juego de los líderes de la División Central de la Liga Americana, Medias Blancas de Chicago (81-69). Cabrera (42), con su jonrón sin corredores por delante en el cuarto episodio, empata a Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, en la competencia por el título de jonronero en la Americana.

El venezolano cuenta con amplia ventaja en el apartado de promedio de bateo con .332, al igual que en carreras producidas, con 131, y en caso de que supera a Hamilton en vuelacercas, se haría de la Triple Corona.

El más reciente pelotero que la consiguió fue Carl Yastrzemski, en la Liga Americana, en la temporada de 1967, al ganar el título de bateo y el de carreras impulsadas, aunque empató en cuadrangulares con Harmon Killebrew.

La victoria se la acreditó Fister (10-9) en nueve episodios, permitió siete imparables y retiró a siete por ponche.

Los Mellizos perdieron con el abridor dominicano Samuel Deduno (6-5) en dos episodios y un tercio, permitió siete imparables, dos jonrones, siete carreras, dio tres bases y retiró a uno por la vía del ponche.

Vía EFE

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente