
El gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, anunció la importación del equipo para la temporada 2013-2014 que se inicia el próximo 10 de octubre. El grupo de foráneos está conformado por 6 lanzadores y 3 jugadores de posición así como 3 peloteros que ya están asegurados para la segunda mitad.
A los ya anunciados Paulo Orlando, Chris Jakubauskas y Joe Thurston se les unirán el Jardinero Joc Pederson (Dodgers), uno de los principales prospectos de los Dodgers de Los Ángeles y quien custodiará uno de los jardines junto con Orlando.
Entre los lanzadores destaca Logan Bawcom de los Marineros de Seattle, llamado a ser el cerrador del equipo. Viene de sumar 21 rescates en triple A con 2.91 de efectividad. Para la rotación está previsto el arribo de cuatro brazos como lo son el derecho Red Patterson de los Dodgers (7-4, 3.03 en AAA); Scott McGregor, otro derecho de los Cardenales de San Luis y con experiencia este año en AA y AAA de esa organización y el zurdo Anthony Vasquez de Seattle con pasantía en las mayores en el 2011 y laboró esta campaña en el Jackson doble A.
Para el bullpen, junto con Bawcom, irá Brodie Downs, un derecho que actuó con el Lancaster en la liga independiente del Atlántico y donde dejó 1.44 de efectividad en 56.1 innings de labor con 36 ponches.
Para la segunda parte de la temporada ya se tiene confirmados a los conocidos Roenis Elías, Deryk Hooker y el debutante Sugar Ray Marimon. Elias es un zurdo que pertenece a Seattle y que impresionó el año pasado. Hooker de San Luis fungirá como relevista. Por último se contrató al colombiano Marimon de los Reales de Kansas City.
CARLOS MIGUEL OROPEZA: «IMPORTACIÓN BALANCEADA»
Carlos Miguel Oropeza considera que la importación del equipo puede ser el complemento ideal para el grupo de criollos.
«Esta importación viene a complementar la estructura de lo que es la base de peloteros nativos. Apostamos a fortalecer el departamento de pitcheo. Hay una buena combinación de juventud con talento y experiencia en ligas del Caribe. Jakubauskas y Thurston son peloteros hechos para esta liga y un Pederson que nos viene a ofrecer juventud y puede ser de impacto en nuestra pelota», comenta Oropeza hijo.
El ejecutivo destaca la posibilidad que tendrá el manager Pedro Grifol de jugar con las piezas que tendrá a su disposición a partir del 10 de octubre. ´´Es una alineación que se destaca por su versatilidad. Pedro (Grifol) es un manager que le gusta explotar las habilidades de sus jugadores. Es gran creyente de conocer y explotar a fondo las virtudes y debilidades de su equipo antes de preocuparse por los contrarios. Va a ser una alineación que tendrá fuerza con Montero y Jiménez en medio y velocidad con Orlando, Pederson, Solórzano, Iribarren, entre otros´´, indicó.
En cuanto al pitcheo confían que los abridores puedan ayudar hasta bien entrados los partidos para tener más opciones de ganar. ´´Sí los abridores nos dan unos 5 o 6 innings en sus presentaciones vamos a estar bien porque tenemos profundidad en el bullpen. Será un bullpen joven que ya nos dio satisfacción el año pasado. Creemos que tenemos material para volver a la lucha y pelear noche a noche los partidos ´´.
Nota de Prensa