Cardenales gana el segundo consecutivo en la Serie del Caribe al derrotar a los Toros de República Dominicana

Publicado el 3 de febrero de 2020

El campeón del beisbol profesional venezolano, Cardenales de Lara, logró este domingo su segundo triunfo en la Serie del Caribe al imponerse tres carreras por dos a los Toros del Este, actual monarca de República Dominicana, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, sede del certamen.

 

La victoria fue para el exgradeliga Wilfredo Ledezma, quien apenas permitió tres hits y una rayita en cinco innings de labor. Jorge Martínez cargó con la derrota al permitir las tres anotaciones venezolanas y apenas poder sacar seis outs.

 

Con este triunfo los ‘Pajaros Rojos’ venezolanos se colocan en el primer lugar del clásico caribeño, con dos victorias en el mismo número de presentaciones, mientras que los representantes de México, Panamá, Dominicana y Puerto Rico presentan récord de una victoria y una derrota; quedando en el último lugar de la tabla la novena colombiana, Vaqueros de Montería.

 

Segundo inning productivo

 

Cardenales anotó sus tres carreras en el primer tercio del encuentro luego de que Juan Apodaca conectó un doblete al jardín derecho en la segunda entrada, después de dos outs, para traer al plato a Adonis García y Gorkys Hernández; mientras que la otra rayita vino en el tercer acto cuando René Reyes bateó elevado de sacrificio, también a la pradera derecha, para que Alexi Amarista anotara desde tercera.

Los Toros dominicanos reaccionaron en el sexto cuando Jordany Valdespín anotó la primera de su equipo cuando el jardinero Abraham Almonte soltó sencillo a la izquierda, que dejaba hombres en primera y tercera con un out; sin embargo el segunda base del equipo dominicano, Alex Hanson, bateó para doble play acabando con el peligro.

 

En el noveno capítulo los quisqueyanos montaron su última amenaza cuando colocaron hombres en primera y tercera base, con dos outs, y el emergente Wilkin Castillo conectó una sólida línea pegada a la raya derecha que luego de un rebote, en zona buena, salió a las gradas para convertirse en doble por regla y evitar que Gustavo Nuñez, quien estaba en la inicial, anotara la del empate.

El taponero de Cardenales, Ricardo Gómez, finalmente dominó a Jorge Mateo con un elevado al jardín izquierdo para sellar la victoria y conseguir su segundo juego salvado del torneo.

 

Vía EU/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente