

El pasado viernes, Carlos González celebró a lo grande en llegar a mil partidos en su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.
Con esa milenaria cifra de juegos, se convirtió en el criollo 36 en lograrlo, el décimo entre los peloteros activos y el cuarto entre los zulianos detrás de su pana Gerardo Parra (1051), Víctor ‘Vitico’ Davalillo (1.458) y el Salón de la Fama Luis Aparicio (2.599).
El marabino ligó de 4-3 con empujada y anotada, para guiar el triunfo de los Rockies de Colorado ante los Bravos de Atlanta (11-2).
También exhibió su brazalete, ya que liquidó en la goma al corredor de los Bravos, Brandon Snyder. Según el radar Statcast, la velocidad de su bazo y la distancia del tiro fue de 96.8 kilómetros por hora.
A pesar, de la hazaña lograda, CarGo’ le restó importancia y destacó el trabajo colectivo de su equipo.
«Todos los juegos de ahora en adelante serán importante, aún más importantes que los que hemos jugado en la primera mitad», comentó González, al portal del equipo, quien añadió que: «Tenemos una oportunidad. Tenemos un buen grupo. Lo hemos dicho desde los entrenamientos de primavera. Hemos pasado por tiempos difíciles. Con suerte, nos vamos con la mente positiva, y creo que grandes cosas están por delante de nosotros».
Su mánager renuente a que lo cambien
Walt Weiss, mánager de los Rockies de Colorado espera que su pupilo ‘CarGo’ se mantenga en el equipo al menos por lo que resta de temporada.
El campeón bate de la Liga Nacional 2010, es una de las piezas más codiciadas en el mercado que cierra el 1 de agosto y varios equipos ofertarán con la intención de hacerse de sus servicios.
“Muchas personas están llamando para preguntar por CarGo. Nosotros tenemos la esperanza de seguir contando con él en esta temporada”, destacó Weiss.
El patrullero zuliano participó recientemente en el ‘Home Run Derby’ donde se quedó en la primera ronda con 12 estacazos y en el tradicional partido de estrellas MLB bateó un hit en dos turnos.



