Castillo y Quintero: Dos aguiluchos que destacan en las Ligas Menores

Publicado el 25 de mayo de 2015

castillo

Los jugadores Ali Castillo y Humberto Quintero tuvieron las mejores actuaciones en la semana del 18 al 24 de mayo en el exterior

Castillo dio nueve indiscutibles en 19 turnos para promedio de .474 con el equipo Trenton Thunder, filial doble A de los Yankees de Nueva York, el aguilucho anotó dos carreras remolcó otras dos y estafó la misma cantidad de bases.

El marabino quien comenzó la temporada en la lista de lesionados tiene de 40-13 (.325) en nueve juegos disputados. Castillo jugó 120 juegos con el mismo equipo en el 2014 y dejo averaje de .254 en 410 turnos.

Humberto Quintero participó en cinco juegos para los Medias Rojas del Pawtuket, sucursal triple A de Boston. El receptor dio siete imparables en 19 turnos para promedio ofensivo de .368, anotó dos carreras remolcó cuatro y robó su segunda almohadilla de la campaña.

El marabino de 35 años acumula 90 visitas al plato donde ha conectado 24 indiscutibles con dos biangulares, tres vuelacercas y 14 fletadas.

Siete jugadores del equipo rapaz vieron acción en la primera semana de la Venezuela Summer League. El grupo incluye tres lanzadores y cuatro jugadores de todos los días.

En el grupo destacaron los receptores de pertenecientes a la organización de los Filis de Filadelfia Adrian Acosta y Lenín Rodríguez. El primero de 19 años se fue de 14-5 (357) en cuatro juegos, remolcó dos careras y anotó una además sonó un doble.

Por su parte Lenin Rodríguez jr, de 17 años debutó como jugador de cuáqueros y ligó de 10-3 (300) en tres juegos como receptor de la academia de los Filis. Su padre del mismo nombre se destacó en el movimiento de las Pequeñas Ligas del estado Zulia y en la Liga de Softbol. Actualmente dirige al equipo Sureño Soy, en la liga de la pelota suave.

Con la misma organización se encuentran Miguelangel Bastidas (1-0.Efec: 3.18) Orestes Meléndez (1-1, Efec: 13.50). Jesús Arias (0-0, Efec: 8.31) con los Cachorros de Chicago, el jardinero Santiago Rincón (214) con Tampa Bay y el jugador del cuadro Moisés Bello (118) con los Tigres de Detroit.

Uno de los peloteros rapaces que se encuentra en franco ascenso en su carrera, es la del lanzador Julio Vivas, quien destaca en ligas menores con los Piratas de Pittsburgh. El derecho lanzó en la semana tres entradas sin permitir carreras con tres boletos y cuatro ponches propinados con el equipo Bradenton Marauders, filial clase A de los bucaneros.

El tachirense de 21 años tiene marca de una victoria, una derrota y dos juegos salvados. En 15 juegos lanzados como relevista completa 24 innings lanzados en la cual ha aceptado siete carreras limpias, 11 bases por bolas, 23 abanicados para efectividad de 2.59

Vivas debutó en la Liga Venezolana en la temporada 2014-15. En 15.0 actos recibió tres rayitas, cuatro boletos, nueve ponches y efectividad de 1.80 con un triunfo y un revés.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente