Cayó Djokovic ante Isner

Publicado el 16 de agosto de 2013

Delpo_Nole_12.jpg_88717827

En un día imperdible en el Masters 1000 de Cincinnati, el serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, sufrió mucho y finalmente perdió con el estadounidense John Isner en los cuartos de final. Ahora juega el esocés Andy Murray con el checo Tomas Berdych y el cierre de la jornada de cuartos de final es nada menos que con el superclásico entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. En tanto, el argentino Juan Martín del Potro ya sacó su pasaje a semi.

Djokovic, actual Nº 1 mundial, cayó ante el gigante Isner, ahora Nº 22 del ranking de la ATP y ex top 10, por 7-6 (5), 3-6 y 7-5, en un choque durísimo, cerrado y con ese problema enorme de un saque letal que siempre les presenta el local a sus rivales.

Sin quiebres, llegaron a la muerta súbita en el primer set, donde se lo vio más consistente a Isner con su servicio y sin darle ritmo al serbio. Se adelantó 6-3 para alegría del público, hasta que lo cerró por 7-5.

En el segundo set, casi de movida, Djokovic logró un rompimiento en el 2º game, eso le permitió soltarse un poco, aún cuando el tenis que propone Isner, con escasos intercambios, no lo dejó moverse como lo hace habitualmente. El Nº 1 mantuvo esa diferencia, exigua, pero fundamental para sellar el triunfo en el parcial e ilusionarse con el pase a semi.

El tercer capítulo fue muy parecido al primero, ya que no hubo quiebres de saque hasta que Isner se puso 6-5. Allí el serbio sacaba 40-15, perdió un par de puntos, se le complicó, tuvo match-point en contra y lo levantó con un ace, pero en el siguiente dejó un revés corto, en la red, que selló la gran victoria del gigante norteamericano, para el delirio de su gente.

Djokovic apuntaba a hacer historia, ya que si bien ya jugó cuatro finales en Cincinnati, nunca pudo ganar este certamen y este título le hubiese permitido ser el único hombre en conquistar los 9 torneos de categoría Masters 1000. Se trata de una proeza que Federer y Nadal jamás lograron.

En 2012, el serbio accedió a la final, que perdió con Federer. Y esta vez se marchó antes de lo previsible en este tradicional torneo que sirve de antesala para el US Open, que se disputa sobre canchas de cemento y reparte un total de 3.079.555 dólares en premios.

El adversario de Isner en semifinales será Del Potro, ya que el 7º preclasificado venció al ruso Dmitry Tursunov (44º) por 6-4, 3-6 y 6-1. Hace dos semanas, el líder latinoamericano le ganó al estadounidense en tres sets en la final de Washington, también en superficie dura.

En la mitad inferior del cuadro, Murray, segundo cabeza de serie, se mide con Berdych, sexto candidato, en otro duelo que promete un alto vuelo tenísitico, por las variantes y la calidad del británico y la potencia y aceleración del checo.

En los enfrentamientos personales la ventaja la tiene Berdych, que está 5-4 y se llevó el último, en Madrid 2013, sobre clay. Pero en cemento se impone Murray por 3-2, tras ganar los 3 más recientes.

El que gane el duelo entre Murray y Berdych jugará en semifinal contra Federer, 5º favorito y campeón defensor, o bien con Nadal, 4º preclasificado y que esta semana subió otro lugar para ser el 3º del ranking.

Ese duelo, sin dudas, es el más esperado de todos. Se trata del clásico Nº 31 y la ventaja es amplia en favor del zurdo de Manacor, ya que domina por 20-10 a Federer, con el plus de que este año lo derrotó en ambos cruces, en los cuartos de Indian Wells (cemento) y en la final de Roma (arcilla). En canchas duras están 6-6.

Ambos llegan por diferentes caminos: Nadal es el mejor jugador de 2013, con 8 títulos, incluido Roland Garros, invicto en cemento, con el reciente éxito en Montreal, y Federer apenas consiguió un certamen (Halle, en césped), probó raqueta de un aro mayor, volvió ahora a la antigua y sufre molestias en la espalda.

De hecho, si Federer pierde va a ceder muchísimos puntos ya que es el campeón actual de Cincinnati y entonces descenderá del 5º puesto. El suizo lleva 10 años y medio seguidos entre los top 5 de la ATP y una caída ante Nadal lo hará retroceder más todavía en el listado mundial. Por eso, hay muchísimo en juego en esta nueva edición del gran clásico del tenis de la última década.

Con información ESPN 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente