Gaiteros del Zulia recibió a Cocodrilos de Caracas en el Belisario Aponte de Maracaibo. El encuentro prometía mucho debido a la rivalidad y calidad que existe en ambos equipos.
El partido comenzó muy acertivo por parte de los dos bandos, ninguno logró sacar diferencias debido a la gran ejecución ofensiva.
A medida que avanzaron los minutos los visitantes apretaron en defensa y siguieron anotando canastas en el otro costado para así sacar una ventaja de 11 puntos al final del primer periodo.
Las aguas siguieron su curso en el segundo cuarto, Cocodrilos siguió defendiendo y metiendo el balón mientras que los musicales se vieron frustrados en los dos costados de la duela.
Walker Russel lideró la ofensiva sauria en la primera mitad con 13 puntos, lo que llevó a Cocodrilos a llevarse la ventaja al descanso 52-36 sobre Gaiteros. Como era de esperarse, el conjunto zuliano salió cambiado en la segunda mitad.
Una racha de 7-0 para comenzar el tercer cuarto descontó la ventaja de los saurios a 9 puntos con un mundo por jugar.
El reloj corrió y el equipo caraqueño logró controlar el impetu de los locales para así mantener una buena ventaja de 72-61 al final del tercer cuarto.
Cocodrilos logró mantener la amplia ventaja durante gran parte del periodo final, pero la reacción Gaitera llegó en los minuto finales y recortó la diferencia a 5 puntos con más de un minuto por jugar.
Los visitantes lograron aguantar y se robaron el triunfo en Maracaibo por 97-91. El máximo anotador de los Saurios fue Walker Russel Walker con 25pts. Por Gaiteros el máximo anotador fue, como de costumbre, E. Santana con 27pts.
Raúl Cuba/DiarioRepública