Cayó otra gigante en Wimbledon: Serena Williams se queda en octavos

Publicado el 1 de julio de 2013

image

Roger Federer. Rafael Nadal. María Sharapova. Victoria Azarenka. Agregue el nombre de Serena Williams a la lista de grandes figuras que fueron eliminadas tempranamente del torneo de Wimbledon.

Williams, que parecía imbatible en la rama femenina y buscaba su sexto título en el césped de Wimbledon, cayó en la cuarta ronda ante la alemana Sabine Lisicki 6-2, 1-6, 6-4.

“Estoy temblando”, comentó Lisicki. La alemana cayó al césped llorando boca abajo luego de lograr el punto decisivo en su quinto intento.

La derrota puso fin a una racha de 34 triunfos seguidos de la estadounidense. Fue una racha que abarcó cuatro meses y medio, en superficies duras, arcilla o césped. Mucho creían que era imbatible.

Así que apto, de cierta forma, que la racha de victorias más prolongada del tour femenino desde 2000 llegara a su fin en este impredecible Wimbledon, donde todo está patas arriba, donde la preclasificación y el pedigrí no valen de nada.

Un torneo en la que pentacampeona del All England Club lució despistada de entrada y —más llamativamente— en el tramo final del duelo.

Williams (cabeza de serie número 1) tomó ventaja al quebrarle el saque a su rival en el tercer set, pero Lisicki (23) no se entregó y la rompió el servicio dos veces a la estadounidense.Lisicki avanzó así a los cuartos de final.

“No supe jugar bien los puntos clave”, dijo Williams, campeona de tres de las últimas cuatro grandes citas, inclyendo Wimbledon el año pasado y el Abierto de Francia hace un mes.

“No pude hacer lo que mejor hago”.Ante la partida de Williams y de otras jugadoras preclasificadas, la polaca Agnieszka Radwanska (4), la china Li Na (6) y la checa Petra Kvitova (8) quedan como las favoritas en la rama femenina.

En la masculina, mientras tanto, siguen en carrera el serbio Novak Djokovic (1), el local Andy Murray (2), el español David Ferrer y el argentino Juan Martín Del Potro (8), quienes salieron victoriosos el lunes.

Del Potro, sentido de un golpe sufrido el sábado al sufrir una caída cerca de la silla del juez, le ganó en sets corridos al italiano Andreas Seppi 6-4, 7-6 (2), 6-3 y enfrentará ahora a Ferrer, que despachó al croata Ivan Dodig 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1, 6-1.

Ferrer tiene ventaja de 6-2 sobre Del Potro en sus enfrentamientos. Es la primera vez que el argentino llega a cuartos de final en Wimbledon.Djokovic superó al alemán Tommy Haas (13) 6-1, 6-4, 7-6 (4), mientras que Murray doblegó al ruso Mikhail Youzhny 6-4, 7-6 (5), 6-1.

En cuartos, Djokovic jugará con el checo Tomas Berdych (7) y Murray lo hará con el español Fernando Verdasco.”Estoy jugando mejor en césped que hace dos años”, dijo Djokovic, quien en 2011 se consagró en Wimbledon.

El serbio estiró a 17 su número de apariciones consecutivas en la ronda de los ocho mejores en las grandes citas. Es la racha más larga en la actualidad y la tercera más prolongada en la historia detrás de las 36 de Federer y las 27 de Connors. La de Federer fue interrumpida al perder en la segunda ronda la semana pasada.Berdych, finalista aquí en 2010, derrotó 7-6 (4), 6-7 (5), 6-4, 6-4 al australiano Bernard Tomic. Verdasco se deshizo 6-4, 6-4, 6-4 del francés Kenny de Schepper.

El otro partido de cuartos de final será entre Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot, los dos primeros varones polacos alcanzan los cuartos de final de un Grand Slam desde 1980. Janowicz dejó en el camino al austríaco Jurgen Melzer y Kubot dejó fuera al francés Adrian Mannarino.La tanda de cuartos de final en la rama masculina se disputará el miércoles.

Luego de perder el primer set, Williams tomó el control del partido y ganó nueve games seguidos, que la dejaron 3-0 arriba en el tercer set. Parecía que se encaminaba firmemente hacia la victoria. Sin embargo, de allí en más ganó un solo game y su rival se llevó seis, rompiéndole dos veces el saque.

“No podría sentirme más decepcionada”, expresó Williams. “Dejé de jugar como lo estaba haciendo en el segundo set y así me fue”.La estadounidense dijo que en el tercer set le falló el saque, habitualmente un arma letal.”Creí que ganaba el partido”, manifestó.

“Pero a esa altura no tuve fuerzas para conservar el saque. No pude hacerlo. De hecho, tal vez ni siquiera quise hacerlo”.Lisicki llegó a las semifinales de Wimbledon en el 2011, pero esta es seguramente la victoria más importante de su carrera.”Serena hizo un partido fantástico. Es una rival durísima. Es impresionante lo que sientes al ganar un partido así”, expresó la alemana.

La polaca Radwanska, la cabeza de serie más alta que queda con vida en la rama femenina, venció a la búlgara Tsvetana Pironkova 4-6, 6-3, 6-3 y jugará en cuartos con la china Li, que aplastó a la italiana Roberta Vinci (11) 6-2, 6-0.Kvitova, campeona del 2011, derrotó a la española Carla Suárez Navarro 7-6 (5), 6-3 y se las verá con la belga Kirsten Flipkens (20), que doblegó a la italiana Flavia Pennetta 7-6 (2), 6-3.

La estadounidense Sloane Stephens le ganó a la puertorriqueña Mónica Puig 4-6, 7-5, 6-1 y se las verá con la francesa Marion Bartoli, que venció a la italiana Karin Knapp 6-2, 6-3El otro duelo de cuartos de final será entre Lisicki y Kaia Kanepi.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente