César Farías: “La disciplina dentro de nuestra selección es intraficable”

Publicado el 22 de agosto de 2012

FARIAS El seleccionador de la selección venezolana de Fútbol, César Farías declaró este viernes en el programa SHD del canal deportivo Meridiano Televisión, sobre la polémica generada en sus opiniones publicadas por el diario El Universal, esta semana. El director técnico apuntó que la disciplina dentro del cuadro criollo no es algo negociable.

“No hemos creado una autodependencia de un jugador específico. El que vaya a Perú y Paraguay debe entregarse de lleno. Muchas veces sacamos cuentas alegres y no sabemos lo que significa un punto en esta eliminatorias. Esta convocatoria en esta etapa siempre ha sido difícil, porque los jugadores llegan sin ritmo de juego. Un error ante Chile fue creer que un jugador sin continuidad, por su talento, nos iba a salvar”.

Farías apunto que los jugadores han crecido un nivel muy bueno, pero que, por ahora la lista para la próxima convocatoria de eliminatorias aún no está lista y que la analizan con profundidad. “Hay jugadores del torneo local que han podido hacer excelentes pretemporada y suman varios años con nosotros. El que vaya a Perú y Paraguay tiene que entregarse de lleno y que corra toda la cancha”.

En cuanto al partido contra Japón, el DT apuntó que a su juicio “fue uno de los mejores” partidos disputados por el combinado criollo. Sobre la capitanía de Luis Manuel Seijas en ese partido, dijo que para el momento del partido habían dos jugadores que podían asumir la banda para ese partido Miku Fedor y Seijas y tomaron esa decisión.

El timonel vinotinto opinó sobre Juan Arango “no sé cómo serán sus declaraciones. Interpreto que no dijo nada malo. Con Juan no hay ningún tipo de inconveniente. Si el análisis dice que Juan Arango debe venir, vendrá. Si dice que no vendrá, entonces no. Juan es capitán de la selección porque se lo merece. Por su trayectoria (…) es un referente nacional. Creo que puede jugar con mas intensidad y energía, su talento da para mas”, refirió que, al jugador que no pueda evaluar, no lo convocará.

Vía LaPatilla.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente