Ciclistas maracaiberos se suman a la Media Maratón Internacional Cuidad De Maracaibo 2019

Publicado el 26 de agosto de 2019

Luego de innumerables solicitudes recibidas por los organizadores de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, se ha aprobado la inclusión del ciclismo. Gracias a ello, más de 100 ciclistas circularon desde la Basílica de la Chinita hasta el puente General Rafael Urdaneta y de regreso durante la mañana del 25 de agosto, para su respectivo reconocimiento de la ruta.

 

El sábado 7 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, los ciclistas se concentrarán en la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta y partirán a las 4:00 de la tarde con dirección a la Basílica, para ir por delante de los corredores como avanzada.

 

Heidi Carolina Molero, representante del Comité de Organizador del evento por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, explicó que se ha replanteado la programación para el día de la Media Maratón con el fin de abrir espacio a su participación no competitiva.

“Deberán despejar la ruta a las 5:00 de la tarde, hora en la que inicia la partida de los corredores,” aclaró y advirtió que “eviten pisar los sensores que van a estar en 4 puntos del recorrido y cruzar la meta.” Además, recalcó que serán responsables de su propia hidratación y deben usar casco.

 

El director deportivo de la Media Maratón, Alfredo León, calificó de satisfactorio el reconocimiento “les enseñamos a los atletas por dónde llegarían y se ubicarían para que el día del evento sea un éxito.” Señaló que tanto los deportistas como la ciudad de Maracaibo ameritaban la inclusión de estas nuevas disciplinas en la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo.

 

El coordinador del área de ciclismo, Rolandy Hernández, quien representa a Venezuela Multi Sport, felicita el esfuerzo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo “por la integración total de los corredores, ciclistas y patinadores.” Según Hernández, este tipo de actividades estimulan la práctica del deporte que necesita el Zulia, tanto “por la salud como los valores que nos forman.” “Toda la familia se puede sumar,” concluyó.

Asimismo, Nestor Paz, coordinador del reconocimiento de la Media Maratón Internacional, y miembro de la agrupación Mountain Bike Maracaibo, invitó a participar a “todo aquel que tenga una bicicleta y se sienta en capacidad de completar los 21 kilómetros.”

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente