Una situación bochornosa se vivió en el primer encuentro de la temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), cuando Cocodrilos de Caracas perdió su encuentro ante Piratas de La Guaira por forfeit, al no tener el permiso para utilizar a varios de sus jugadores.
El compromiso pautado para las 4:00 p.m. de este miércoles en el Domo José María Vargas, de La Guaira, nunca llegó a comenzar.
Según el periodista Samuel Clemente, el equipo capitalino tuvo problemas con las transferencias internacionales, conocidos popularmente como “transfer”, de varios de los jugadores de su roster.
Por su parte, Iván Holguín asegura que de los 16 jugadores que Cocodrilos registró en la SPB, dos criollos y dos importados están a la espera del “transfer” que les permite disputar encuentros oficiales.
Hasta los momentos, ni Cocodrilos, ni Piratas, así como tampoco la Superliga han realizado un pronunciamiento oficial sobre la situación.
En las redes sociales de la SPB dieron el encuentro por ganado al conjunto de La Guaira en la tabla de posiciones, sin ofrecer mayores detalles.
Luego de este vergonzoso episodio, se jugó el otro encuentro pautado para el día inaugural entre Gladiadores de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, que se saldó con victoria para los orientales por 82-70 en Puerto La Cruz.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica