Colombia y Venezuela triunfan en el Maratón CAF-Caracas 2016

Publicado el 24 de abril de 2016

maraton

Con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 11 segundos el colombiano William Rodríguez Herrera conquistó este domingo los 42K de la quinta edición del Maratón CAF-Caracas 2016.

El segundo lugar fue para el peruano Ronal Paucar, tras alcanzar un tiempo de 2 horas 25 minutos 40 segundos, mientras que el nativo de Kenia, Erick Kipleting logró un marcador final de 2 horas 27 minutos 50 segundos para quedarse en el tercer puesto de la categoría masculina de los 42K.

Venezuela no se quedó atrás

En esta fiesta deportiva por la integración latinoamericana las venezolanas demostraron su poder al apropiarse de los dos primeros lugares en la categoría femenina.

Zuleima Amaya alcanzó el primer puesto con un tiempo de 2 horas 54 minutos 43 segundos, mientras que Magaly García llegó a solo 6 segundos de su compatriota.

La colombiana Yolanda Fernández, tuvo que conformarse con el tercer lugar tras registrar un tiempo de 2 horas 55 minutos con 25 segundos en su recorrido de los 42K de este maratón.

21K con sabor Carioca

Para los 21K, de este evento deportivo, en la categoría masculina el brasileño Adelson Rodrigues cruzó la meta con un tiempo oficial de 1 hora 9 minutos y 39 segundos. Por su parte el venezolano Alexis Peña se quedó con el segundo lugar al llegar a tan solo 10 segundos de diferencia del brasileño. El tercero en completar esta carrera fue Wilmer Palma, con una 1 hora 10 minutos y 10 segundos.

El primer puesto del podio femenino de los 21K lo encabezó Milena Goncalves con un registro oficial de 1 hora 25 minutos 1 segundo, así mismo Zuleny Rivero y Arelis Abreu, completaron el trío de ganadoras.

Todo es posible cuando se quiere

Una muestra de preparación y valentía se evidenció este domingo en el Maratón CAF-Caracas 2016. El venezolano Juan Valladares logró el primer lugar al obtener un tiempo de 56 minutos con 8 segundos en la categoría de movilidad reducida. De igual manera Jesús Aguilar atravesó la meta a los 59 minutos y 59 segundos. Por su parte Héctor Iván Corredor alcanzó el tercer puesto al registrar un tiempo de 1 hora 3 minutos y 46 segundos.

Gran participación sin boleto a Río 2016

Este Maratón CAF contó con 10.680 corredores en la modalidad de 42k y en la media maratón 21k.

A pesar de contar con gran asistencia en este evento deportivo ninguno de los participantes lograron establecer el tiempo previsto para obtener su boleto y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente