Con Pastor fuera PDVSA le dice adiós a la escudería Williams: Pagaban 35 millones de euros

Publicado el 13 de noviembre de 2013

Pastor-Maldonado2

Lo que fue especulación durante varias semanas en la Fórmula Uno se confirmó el día lunes, tras conocerse que el piloto venezolano Pastor Maldonado deja la escudería Williams y lo sustituirá, para la temporada que viene, el brasileño Felipe Massa. El abandono del conductor criollo también representa, para la escudería inglesa, la pérdida de su principal patrocinante en la presente temporada: Pdvsa.

Según se pudo conocer, una vez empezada la temporada de F1, el presupuesto total de Williams, para la zafra 2013, era de 120 millones de euros. Del monto anteriormente expuesto 35 millones de euros los colocaba la compañía venezolana de petróleos, al promocionarse en los autos de motor Remault. Esta información se comprueba a través del diario español Marca, que en fecha 15 de marzo publicó un gráfico ilustrando los presupuestos de las escuderías en la máxima categoría de autos a motor.

Cabe destacar que el contrato de Pdvsa con Williams era hasta el año 2015, al igual que el de Pastor, por lo cual la compañía estatal de petróleos deberá indemnizar al equipo de Frank Williams por abandonar el convenio antes de lo establecido. Esta información se confirma en varios portales especializados en autos, como por ejemplo Car and Driver.

En el rango de las compañías petroleras un total de seis empresas están presente en la F1: Shell, Mobil 1, Total, Petronas, Cepsa y la mencionada Pdvsa. De este sexteto la compañía de hidrocarburos venezolanos es una de las que más deja dinero en esta categoría de autos a motor, superando a Cepsa (Toro Rosso) y Total (Red Bull); y estando a la par de Mobil (McLaren), Shell (Ferrari) y Petronas (Mercedes) en inversión.

Por los momentos se espera que la mayor compañía venezolana de petróleos siga estando en la máxima categoría para la temporada 2014, siendo el espónsor que patrocine a la escudería en la que participe el piloto criollo. Sólo falta conocer con qué auto competirá Maldonado el siguiente año.

Pastor en busca de nuevo contrato
El piloto nacido en Maracay llegó a la F1 en la temporada 2013, procedente de la GP2, y con un contrato, hasta la temporada 2014, con la escudería Williams a razón de un millón de euros anuales. Esta ficha hacía de Maldonado un piloto con sueldo intermedio en la Fórmulo Uno (puesto 11). Falta conocer cuál será el nuevo contrato y la nueva escudería en la que haga vida el ganador del Gran Premio de España en la temporada 2012.
Agencias

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente