
El evento, que se desarrolla en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y regional, a través de la Secretaría de Deportes Team Tawala y el Instituto Regional de Deportes (Irdez).
Destacada participación zuliana
La delegación local ha tenido una excelente actuación, sumando cinco victorias en la tercera jornada. Entre los triunfos más notables están:
Rosangelis Ríos (70 kg): Ganó por RSC (Referí Suspende Combate) a Fabianny Berrueta (Caracas), asegurando su pase a la final. «Lo di todo en el ring, me sentí muy preparada. Con mi poderoso jab fui llevando a mi rival hasta que logré vencerla antes de que sonara la campana”, comentó la pugilista.
Ediyon Carruyo (48 kg): Venció 5-0 a Esnehiver Ereu (Lara).
Jeremy Cárdenas (50 kg): Ganó 3-2 a Yhonkeyver Díaz (Lara).
Jean Guanipa (60 kg): Avanzó por Walkover ante Samuel Gómez (Anzoátegui).
Diego Medina (75 kg): Derrotó por RSC a Wilber Sequera (Lara).
Testimonios y próximos combates
El campeonato ha recibido elogios de las delegaciones participantes. José Morillo, boxeador de Guárico, expresó su satisfacción: “Hemos vivido una experiencia maravillosa, nos han tratado muy bien y la Villa Deportiva es excelente. Voy por otra victoria para llegar a la final y luchar por el oro”.
La acción continúa el miércoles 27 de agosto con 33 combates. La afición zuliana podrá ver en el cuadrilátero a varios de sus representantes como Esgleidys Zabala, Jeremy Cárdenas y Jhonayker Zabala, entre otros.
El XXX Campeonato Nacional de Boxeo Júnior se consolida como una fiesta deportiva que celebra el talento y el futuro del boxeo venezolano.
Vía Mirador Informativo/Diario República.com



